tandurax
TANDURAX

Cada Comprimido para chupar contiene:
Sildenafil citrato…………………………………………………………………70.000 mg
Equiv. A Sildenafil base…………………………………………………………50.000 mg
Excipientes………………………………………………………………c.s.p 1.000 Comprimido

REGISTRO SANITARIO: 2008-0859

DESCRIPCION: Tandurax es un inhibidor de la fosfodiesterasa 5 y es utilizado como tratamiento de la disfunción eréctil en hombres y como tratamiento de la hipertensión pulmonar.

FORMA FARMACEUTICA: Comprimido para chupar.

ACCION FARMACOLOGICA: El mecanismo fisiológico de la erección del pene involucra la liberación de óxido nítrico en el cuerpo cavernoso durante la estimulación sexual, este activa entonces la enzima guanilato ciclasa, que aumenta los niveles de guanosín monofosfato cíclico (cGMP), produciendo relajación del músculo liso del cuerpo cavernoso y permitiendo la afluencia de sangre.

INDICACIONES Y USOS: Tandurax está indicado como coadyuvante en el manejo de la disfunción eréctil.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Tandurax potencia los efectos hipotensores de los nitratos y su uso concomitante está contraindicado. El uso simultáneo de α-bloqueadores (terazocín, prazocín, doxazocín) puede producir hipotensión. La concentración plasmática de Tandurax puede aumentarse por inhibidores de CYP3A4 (ácido valproico, amprenavir, cimetidina, ciprofloxacina, claritromicina, clozapina, diltiazem, disulfiram, digoxina, eritromicina, etanol, fenitoína, fluconazol, fluoxetina, fluvoxamina, ritonavir, isoniazida, itraconazol, ketoconazol, labetalol, levodopa, metoprolol, metronidazol, miconazol, nefazodona, nelfinavir, omeprazol, rifabutin, rifampicina, ritonavir, troleandromicina y verapamilo). El Sildenafil puede aumentar el sangrado de pacientes que reciben heparina.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, pacientes con predisposición a retinopatía pigmentosa.

Se debe revisar el estado cardiovascular de los pacientes antes de prescribir Sildenafil. Pacientes con deformidad anatómica del pene (fibrosis cavernosa o enfermedad de Peyronie; angulación del miembro); predisposición al priapismo (pacientes con anemia de células falciformes, mieloma múltiple o leucemia).


REACCIONES ADVERSAS:
Tandurax es un fármaco bien tolerado. Las reacciones adversas más frecuentemente reportadas son: cefalea, enrojecimiento facial o rubor, dispepsia y congestión nasal. También se han reportado anormalidades en la visión, particularmente más frecuentes con las dosis altas y en aquellos con algún grado de disfunción retiniana preexistente (como por ejemplo, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética o retinopatías inespecíficas).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Chupar un comprimido recubierto de Tandurax por vía oral, una hora antes de la relación sexual o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: En estudios con voluntarios sanos y dosis únicas de hasta 800 mg, los eventos adversos fueron similares a los observados con dosis más bajas, pero las tasas de incidencia y las severidades se vieron aumentadas.
En casos de sobredosis, la medida estándar de soporte debe ser adoptada según necesidad. No es de esperar que la diálisis renal acelere la depuración, ya que el Sildenafil se encuentra ampliamente ligado a las proteínas plasmáticas y no se elimina en la orina.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 comprimidos.