panda-multivitaminico
PANDA MULTIVITAMINICO

DESCRIPCION: Panda Pediátrico es un multivitaminico esencial y por lo tanto debe ser suplementado en la dieta, interviene en la formación de los tejidos cartilaginosos, está relacionado con el metabolismo energético de la célula y procesos de reparación del ADN e importantes propiedades antioxidantes para el cuerpo humano.

REGISTRO SANITARIO: 2008-0313

COMPOSICION:
Composición:
Cada 5 ml contiene:
Lisina HCL ………….225.00 mg
Nicotinamida …………25.00 mg
Vitamina B………….10.00 mg
Vitamina B12……………0.1 mg
Vitamina B2………..5.00 mg
Vitamina B6………15.00 mg
Vitamina C………….125.00 mg
Vehículo. C.s.p……………5 ml

ACCION FARMACOLOGICA: Panda Pediátrico es un concentrado multivitamínico de compuestos orgánicos imprescindibles para el crecimiento y mantenimiento del organismo; actuando como reguladores del metabolismo. Contiene vitaminas del complejo B Proporcionando un efecto estimulante y reconstituyente

INDICACIONES Y USOS: Tratamiento de la falta de apetito de cualquier origen, desnutrición y deficiencias vitamínicas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El efecto inmune de la Echinácea puede ser interferido con medicamentos inmunosupresores como ciclosporina. Vitamina B6: la piridoxina interactúa con la isoniazida, hidrolazina, penicilina, cicloserina, el uso de anticonceptivos orales puede incrementar el requerimiento de la vitamina. La levodopa puede tener un efecto antagónico con la vitamina. Vitamina B12: el uso de antibióticos puede alterar la microflora intestinal y disminuir la posible contribución de la vitamina.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formula, en pacientes con úlcera péptica activa o hemorrágica gastroduodenal. Está contraindicado en pacientes con enfermedades hepáticas graves.

REACCIONES ADVERSAS: Panda Pediátrico es bien tolerado cuando se administra en dosis terapéutica donde raramente se presentan nauseas, mareos, vómitos, gastritis y somnolencia. También pueden producirse euforia, fatiga, dolor de cabeza, insomnio, temblores, diarreas, sequedad bucal, dolor epigástrico, flatulencia y disturbio gastrointestinal.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Niños de 2 a 6 años: 1 ó 2 cucharadas (5 a 10 ml) al día, media a una hora antes de las comidas principales. Niños de 6 a 14 años: 2 cucharadas (10 ml) al día, en 1 ó 2 dosis o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: entumecimiento de los pies, pérdida de la destreza manual, inestabilidad para caminar. Las dosificaciones altas de complementos de vitamina se deben suspender de inmediato. Se da tratamiento de sostén de los síntomas conforme ocurren.

PRESENTACION: Caja conteniendo frasco con 120 ml de jarabe.