mambo
MAMBO 36

COMPOSICION:
Cada Tableta recubierta contiene:
Tadalafil……………………………………………………………20.000 mg
Excipiente………c.s.p……………………………….1.000 Tableta recubierta

FORMA FARMACEUTICA: Tableta recubierta.

DESCRIPCION: El Mambo 36 es un inhibidor selectivo de la fosfodiesterasa-5 de la guanosina monofosfato cíclico, utilizado para el tratamiento de la disfunción eréctil.

ACCION FARMACOLOGICA: La erección peniana durante la estimulación sexual es debida a un aumento del flujo sanguíneo por la relajación de las arterias del pene y del músculo liso de los cuerpos cavernosos. Esta relajación del músculo liso esta mediada por la liberación de oxido nítrico (NO) de los terminales nerviosos y de las células endoteliales, el cual estimula la síntesis del cGMP. El cGMP determina la relajación del músculo liso y aumenta el flujo sanguíneo en los cuerpos cavernosos. La inhibición de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) potencia la función eréctil mediante el aumento de la cantidad de cGMP. El tadalafil inhibe la PDE5. Dado que se requiere la estimulación sexual para iniciar la liberación local de óxido nítrico, la inhibición de la PDE5 por el tadalafil no tiene efecto en ausencia de estimulación sexual. Estudios in Vitro han demostrado que el tadalafil es un inhibidor selectivo de la PDE5. La PDE5 se encuentra en el músculo liso de los cuerpos cavernosos, músculo liso vascular y visceral, músculo esquelético, plaquetas, riñón, pulmón, cerebelo y páncreas.

INDICACIONES Y USOS: Mambo 36 está indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina. Ésta se produce cuando un varón no puede obtener o mantener una erección firme, adecuada para una actividad sexual satisfactoria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Mambo 36 se metaboliza mediante las isoenzimas CYP3A4 del citocromo P450 y, por lo tanto, puede ocasionar interacciones con fármacos que inhiben o inducen este sistema enzimático o son metabolizados por él. Así, el ketoconazol, inhibidor selectivo del citocromo CYP3A4, aumentó el AUC de tadalafil en un 107 %, en comparación con los valores del AUC para tadalafilo solo (dosis de 10 mg). La rifampicina, fenobarbital, fenitoína y carbamazepina son inductores del sistema CYP3A4 y pueden reducir la eficacia del tadalafilo, Así, la rifampicina disminuyó el AUC del tadalafilo en un 88 %, en comparación con los valores del AUC para el tadalafilo solo (dosis de 10 mg).

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Mambo 36 está contraindicado en pacientes que estén tomando cualquier forma de nitrato orgánico. No se deben utilizar fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil, incluyendo 36 horas, en varones con enfermedades cardíacas para los que la actividad sexual está desaconsejada. El médico debe considerar el riesgo cardíaco potencial de la actividad sexual en pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular.
El uso de mambo 36 está contraindicado en:
-Pacientes que hubieran sufrido infarto de miocardio en los 90 días previos. Pacientes con angina inestable o angina producida durante la actividad sexual. Pacientes con insuficiencia cardíaca correspondiente a la clase II, III, IV en los 6 meses anteriores. Pacientes con arritmias incontroladas, hipotensión o hipertensión no controlada. Pacientes que hubieran sufrido un accidente cerebrovascular en los 6 meses previos.
No se debe administrar mambo a pacientes con hipersensibilidad al tadalafil o a cualquiera de los excipientes. Mambo 36 debe ser usado con precaución en pacientes con enfermedades que les puedan predisponer al priapismo (tales como, anemia falciforme, mieloma múltiple, o leucemia), o en pacientes con deformaciones anatómicas del pene.
No se debe administrar mambo 36 a pacientes con problemas hereditarios de intolerancia a la lactosa.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta bajo prescripción médica.

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más frecuentes comunicadas al ingerir Mambo 36 fueron cefalea y dispepsia; Reacciones adversas poco frecuentes fueron edema palpebral, e hiperemia conjuntival.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Vía de administración oral 1 Tableta de Mambo 36 una hora antes de la actividad sexual e independientemente de que haya ingerido alimentos o como lo indique su médico. No administrar más de una tableta por día O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: En caso de sobredosificación con Mambo 36, se deben tomar las medidas habituales de soporte; Los efectos de sobredosis de Mambo han sido similares a los efectos secundarios de Tadalafil, La hemodiálisis contribuye en forma mínima a la eliminación de tadalafil.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 sarchet, con 1 tableta recubierta c/u.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar en un lugar fresco y seco a temperatura menor de 30ºC. Proteger de la luz y la humedad.