inmiga
INMIGA

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Paracetamol. …………………….……………….…….450 mg
Cafeína……………………………………………….40 mg
Ergotamina tartrato………….…….……………………1 mg
Excipiente. C.S.P…………………………..Tableta recubierta.

Regitro sanitario: 2008-1338
Descripción: El inmiga es un Antimigrañoso de alta eficiencia especialmente en el tratamiento de la crisis de migraña, equivalente a migrañoides y cefaleas vasomotoras.
Acción Farmacológica: La ergotamina es un antimigrañoso, derivado del cornezuelo del centeno. Actúa sobre el músculo liso vascular cerebral produciendo vasoconstricción de las arterias craneales, debido fundamentalmente a un bloqueo alfa-adrenérgico. La supresión del dolor de cabeza parece estar mediada por una disminución de la actividad serotoninérgica a nivel central.
La cafeína aumenta la velocidad y el grado de absorción de la ergotamina, con lo que acelera el comienzo de la acción y aumenta el efecto de la ergotamina. Paracetamol es un analgésico que inhibe la síntesis de prostaglandinas a nivel central.
Indicaciones: Inmiga está indicado para cefalea migrañosa y tensional.
Interacciones medicamentosas: Inmiga presenta interacciones con riesgo de vasoconstricción e isquemia con: otros preparados con ergotamina, triptanes, inhibidores de proteasa o transcriptasa inversa, macrólidos, sibutramina; asociación contraindicada. Precaución con: ß- bloqueantes, dopamina, cloranfenicol.
Contraindicaciones y precauciones: Inmiga está contraindicado en casos de hipersensibilidad a los componentes del producto o a otros anti-inflamatorios no esteroideos. Por su contenido de ergotamina, el producto no debe usarse en pacientes con enfermedad vascular oclusiva, hipertensión o embarazo. El uso de ergotamina con inhibidores potentes de las enzimas microsomales CYP 3A4 (inhibidores de proteasas, macrólidos y antifúngicos) está contraindicado por el riesgo de interacciones serias y fatalidades secundarias a isquemia.
Reacciones adversas: las reacciones que puede presentarse al tomar Inmiga son: Parestesia, frialdad de manos y pies, mareos, isquemia miocárdica, aumento de presión sanguínea, vasoconstricción periférica, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, neutropenia, leucopenia, reacción de hipersensibilidad.
Dosis y vía de administración: Tomar 1 tableta recubierta de inmiga Adultos y adolescentes a partir de los 15 años de edad: 3 – 4 veces al día o como indique su médico.

Sobredosificación: los síntomas de una sobredosis con inmiga son: náuseas, vómitos, pérdida de apetito, ictericia, dolor abdominal, somnolencia, confusión, y taquicardia Tratamiento: Administrar carbón activado, Si la ingesta es reciente considerar el lavado gástrico.

Presentación: Caja conteniendo 50 capletas.