gel-anti-septico-de-manos
GEL ANTISEPTICO

DESCRIPCION: Es un sanitizador, antiséptico, desinfectante de aplicación externa. Elimina el 99% de los gérmenes más comunes con solo frotarse las manos. No requiere agua. El Gel Antiséptico proporciona la higiene complementaria necesaria en sus manos
El Gel Antiséptico es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua y, desinfecta las manos sin necesidad de usar toallas o jabón. Elimina 99.9% de los gérmenes al contacto.

FORMA FARMACEUTICA: Gel

COMPOSICION:
ALCOHOL ISOPROPILICO……………………………………. 15 %
Vehiculo…..C.s.p……………………………….………………… 100 %

REGISTRO SANITARIO: PC. 2008-0939

ACCION FARMACOLOGICA: Los antisépticos son biocidas o sustancias químicas que se aplican sobre los tejidos vivos, con la finalidad de destruir o inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos. No tienen actividad selectiva ya que eliminan todo tipo de gérmenes. A altas concentraciones pueden ser tóxicos para los tejidos vivos

INDICACIONES Y USOS: Recomendado como auxiliar para limpieza de manos y áreas de la piel con acción antiséptica.
En general los antisépticos están destinados para, prevenir las infecciones intrahospitalarias (IIH). Disminuir el impacto económico de las IIH por el uso de productos de alto costo. Prevenir efectos adversos.
Un antiséptico está recomendado para: Disminuir la colonización por gérmenes. Preparación de la piel para procedimientos invasivos. Para la atención de pacientes inmunosuprimidos o con muchos factores de riesgo de IIH. 4. Posterior a la manipulación de material contaminado. Lavado quirúrgico de las manos. Preparación preoperatoria de la piel. . Los agentes antisépticos rápidamente desinfectan superficies por disminución de la cantidad de bacterias sobre la piel intacta. Cuando se usan prequirúrgicamente, los antisépticos sirven como profilácticos para la prevención de la infección

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Por la via de administración y su modo de uso no se han reportado interacciones hasta la fecha pero Es importante tener presente que hay antisépticos que se inactivan por jabones aniónicos, detergentes y otros antisépticos de gran uso en el ambiente doméstico. Es necesario después del lavado enjuagar bien.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:
Los antisépticos no deben ser utilizados de manera sistemática en el tratamiento de las heridas abiertas, en algunos casos puede prolongar la curación de las heridas.
Evitar contacto con los ojos. Producto inflamable, mantener lejos del fuego y de temperaturas altas.

REACCIONES ADVERSAS: Los efectos adversos son pocos frecuentes, pacientes han mostrado, alergia, comezón y enrojecimiento en el área aplicada.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Aplicar antes, durante y después de cocinar o preparar cualquier alimento, antes de ingerir alimentos, después de ir al baño, antes y después de curar una herida o tratar a un enfermo, después de tocar animales o bien alimentos para animales, después de limpiar excrementos de animales, después de limpiar o tocar basura.

SOBREDOSIFICACION: Por la vía de administración y los componentes activos no se han reportado casos de sobredosificación, mas si de hipersinsibilidad, por lo tanto si muestras síntomas de hipersinsiblidad ir su hospital más cercano

PRESENTACION: Caja conteniendo 12 frascos con 33 ml de Gel antiséptico.

PRESENTACION: Caja conteniendo 12 frascos con 60 ml de Gel antiséptico.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar en un lugar fresco y seco a una temperatura menor de 30°C. Proteger de la luz y la humedad.