fluderma-100-ml
FLUDERMA (Loción Capilar)

Composición:
Cada 100 ml de shampoo contiene:
Ketoconazol ……………………………2 g
Vehículo..c.s.p……………………. 100 ml de shampoo

Registro sanitario: 2008-1017

Forma farmacéutica: Shampoo

Descripción: FLUDERMA Es un fármaco antifúngico de la familia de los imidazoles.

Acción Farmacológica: FLUDERMA actúa de la misma manera que otros antifúngicos imidazólicos, ejerce su efecto alterando la síntesis de la membrana celular de los hongos, inhibe la síntesis de ergosterol al interaccionar con la 14-alfa-desmetilasa, una enzima del citocromo P-450 que es necesaria para la conversión del lanosterol al ergosterol, un componente es esencial de la membrana de los hongos. Por el contrario, la amfotericina B, un antibiótico antifúngico se fija al ergosterol una vez que este ha sido sintetizado.

Indicaciones y usos: FLUDERMA está indicado para tratar las infecciones de la piel, uñas y cabello, producidas por dermatofitos y/o levaduras (dermatofitosis, onicomicosis, candidiasis, perionyxis, pityriasis versicolor, pityriasis capitis, foliculitis por Pityrosporum, candidiasis mucocutánea crónica), considerando los casos que no pueden ser tratados en forma tópica por la localización, extensión, o profundidad de la lesión o en que haya fracasado la terapia local. Infecciones gastrointestinales por levaduras. Candidiasis vaginal recurrente o crónica con fracaso de terapia local. Micosis sistémicas como candidiasis, paracoccidioidomicosis, histoplasmosis, coccidioidomicosis y blastomicosis sistémicas.

Contraindicaciones y Precauciones: FLUDERMA está contraindicado en Pacientes con lesiones tuberculosas de la piel, virales como herpes simple agudo, varicela o durante el período de vacunación, no debe emplearse cerca de los ojos.

Reacciones adversas: FLUDERMA Puede causar escozor, hinchazón, irritación o enrojecimiento en la piel tratada.
Posología: Las áreas afectadas de la piel o del pelo pueden ser lavadas con shampoo, este puede dejarse 3 a 5 minutos antes del enjuague. Tratamiento: Pitiriasis versicolor: 1 vez al día por un máximo de 5 días. Dermatitis seborreica y Pitiriasis capitis: 2 veces a la semana por 2 a 4 semanas.

Presentación: Caja conteniendo frasco con 100 ml de shampoo.