broncibel-miel
BRONCIBEN MIEL

COMPOSICION:
Cada 5 ml contiene:
Dextrometorfano Bromhidrato 15 mg
Miel de abeja 350 mg
Clorfeniramina Maleato 2 mg
Vehículo c.s.p 5 ml

DESCRIPCION: Bronciben miel jarabe es un fármaco antitusivo y antihistamínico que alivia la tos irritativa, por su actividad inhibitoria sobre el reflejo tusígeno.

ACCION FARMACOLOGICA: Clorfeniramina: es un antagonista de los receptores H1 más potente, es inhibidor competitivo reversible de la interacción de la histamina con los receptores. No tiene tanta tendencia a producir somnolencia es idóneo para usar durante el día. Dextrometorfano: este medicamento es el d-isomero análogo de la codeína metorgan ejerce una acción central para aumentar el umbral de la tos, su mecanismo todavía no está muy claro. Se metabóliza en el hígado y se excreta por la orina, como dextrometorfano y metabolitos desmetilados incluyendo el dextrofano que tiene alguna actividad antitusiva.

INDICACIONES Y USOS: Bronciben Miel Jarabe es un producto antitusígeno, mucolítico-expectorante y antialérgico. Está indicado para el tratamiento de la tos de diversa etiología, en la tos secundaria debido a procesos inflamatorios e infecciones de las vías respiratorias aéreas, como bronquitis; fluidifica las secreciones y exudados, siendo además de mucha utilidad en los procesos gripales

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Combinaciones que contienen uno de los siguientes fármacos pueden interactuar con Bronciben Miel Jarabe: Depresores del SNC como alcohol, anestésicos generales, antidepresivos tricíclicos, barbitúricos, entre otros, debido al contenido de dextro¬me¬torfano y clorfenamina se pueden potenciar estos efectos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Considerar el ba¬lance riesgo-beneficio cuando se presenten los siguientes problemas médicos: Sensibilidad al dextrometorfano y clorfenamina. Pacientes con crisis asmática: Se puede incrementar la resistencia de las vías respiratorias.

REACCIONES ADVERSAS: Pueden presentarse somnolencia, dificultad o mención dolorosa, mareos, sudoración aumentada, pérdida del apetito. Trastornos gastrointestinales (náuseas o vómitos, dolor epigástrico, diarreas o estreñimiento).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Oral, 1 a 2 cucharaditas (5 mL) cada 6 a 8 horas. Dosis pediátrica: Niños menores de 2 años de edad: La dosificación debe ser individualizada a criterio médico. Niños mayores de 2 años: Oral, ½ a 1 cucharadita (5 mL) tres veces al día. Sistema.

SOBREDOSIFICACION: Bronciben Miel Jarabe contiene drogas poco tóxicas; sin embargo, son capaces de producir algunos trastornos gastrointestinales y nerviosos por so¬bredosis. El tratamiento es sintomático y de soporte. Lavado gástrico, respiración asistida y moni¬torización de los signos vitales

PRESENTACION: Caja conteniendo frasco con 240 ml de jarabe.