Bienaliv

Bienaliv

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta Externamente contiene:
Acetaminofén 250 mg
Cafeína 32.5 mg
Tiamina Monohidrato 25 mg
Excipientes………….. C.s.p……….1 Tab Rec

Cada Tableta Recubierta Internamente contiene
Pantoprazol sesquihidrato sódico 22.5 mg Equiv. A
Pantoprazol base 20.000 mg.
Excipientes………….. C.s.p……….1 Tab Rec

DESCRIPCION: Bienaliv en un producto utilizado para tratar los síntomas del síndrome de abstinencia (Resaca). Este producto combina la acción Analgésica, Antipirética, Antiinflamatoria del acetaminofen, la cafeína que es un estimulante del SNC, Tiamina Monohidrato vitamina conductor de los impulsos nerviosos, y Pantoprazol para tratar los Trastornos relacionados con la acidez.

ACCION FARMACOLOGICA: Dentro de sus mecanismos de acción de encuentran la inhibición de la ciclooxigenasa, estimulante directo y moderado del sistema nervioso central y también estimula el corazón y el sistema cardiovascular, labor en la conducción de los impulsos nerviosos y en el metabolismo del oxígeno y suprime la secreción gástrica de ácido inhibiendo la bomba (H+,K+)-ATPasa dependiente.

INDICACIONES Y USOS: Bienaliv está indicado para tratar el síndrome de abstinencia de bebidas alcohólicas y los malestares que vienen con esta, por ejemplo dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, acidez y dolor muscular entre otros.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Bienaliv puede disminuir la depuración del busulfán. Bienaliv no debe ser tomado con metilfenidato, modafinilo, nicotina, pemolina, seudoefedrina, fenilpropanolamina o beta bloqueantes u otros simpaticomiméticos. Los antibióticos (especialmente los macrólidos) pueden alterar la flora intestinal y afectar la absorción del Bienaliv

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la formula, se debe administrar con precaución en pacientes con daño hepático, se debe usar con precaución en pacientes psiquíatricos, en particular en los que padezcan ansiedad o pánico. No ingerir en casos de embarazo y lactancia.

REACCIONES ADVERSAS: Los efectos colaterales que puede producir incluyen somnolencia, mareo, cefalea, dispepsia y náusea.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar una Tableta Recubierta de Bienaliv cada 24 horas o según el criterio de su médico hasta que desaparezcan los síntomas.

SOBREDOSIFICACION: No se han reportado casos de Sobredosificación por la ingesta de Bienaliv, en casos de sobredosis acudir a su centro hospitalario mas cercano

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 Blíster con 10 tabletas Recubiertas C/U.