Valsartan-320-mg

Valsartan 160 y 320

DESCRIPCION: Valsartán es un Antihipertensivo, utilizado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, Infarto de miocardio reciente, Insuficiencia cardiaca.

FORMA FARMACEUTICA: Tableta recubierta

COMPOSICION:
Valsartán IF 320 mg

Composición:
Cada Tableta recubierta contiene:
Valsartan……………………………………………………………………….320. 000 mg.
Excipientes…………………………………………………c.s.p 1.000 capleta recubierta

Registro Sanitario: 2014-1904

Posología:
La dosis recomendada de Valsartán es de 320 mg cada 24 horas, o según el criterio de su médico.

ACCION FARMACOLOGICA: Valsartán promueve la vasodilatación y disminuye los efectos de la aldosterona por bloqueo de la unión de angiotensina II a los receptores AT1.

INDICACIONES Y USOS: Valsartán está indicado en Hipertensión, tratamiento de la hipertensión arterial esencial, Infarto de miocardio reciente, tratamiento de pacientes clínicamente estables con insuficiencia cardiaca sintomática o disfunción sistólica asintomática del ventrículo izquierdo después de un infarto de miocardio reciente (12 horas – 10 días),insuficiencia cardiaca, tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática cuando no se puedan utilizar inhibidores de la ECA, o como tratamiento añadido a los inhibidores de la ECA cuando no se puedan utilizar betabloqueantes.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:
Aumento del efecto/tóxico: La cimetidina puede aumentar los niveles de Valsartán en sangre. El riesgo de presentar hiperkalemia puede aumentarse con los suplementos o las sales de potasio, el cotrimoxazol, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y los diuréticos ahorradores de potasio, (amilorida, espironolactona, triamterene).
Disminución del efecto: los inductores de la CYP2C8/9 (fenobarbital, ketoconazol, troleandromicina y sulfafenazol) pueden disminuir los efectos y los niveles del Valsartán.
Interacciones alimentarias: La presencia de alimentos interfiere o disminuye la tasa de absorción (hasta en un 35%). Se debe evitar el consumo de productos derivados del dong quai, (actividad estrogénica), la efedra, el yohimbé, el gingseng (estos pueden empeorar la hipertensión) y el ajo (puede aumentar efecto antihipertensivo).

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:
Valsartán está contraindicado si se presenta hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes, alteración hepática grave, cirrosis