Pregabalina-75-mg

Pregabalina 75 mg

COMPOSICION:
Cada cápsula contiene:
Pregabalina………………….75 mg
Excipientes c.s.p……….….1 caps

REGISTRO SANITARIO: 2014-1076

DESCRIPCION: Es un fármaco que reduce la hiperactividad neuronal y por lo tanto tiene propiedades analgésicas, anticonvulsivas y ansiolíticas.

ACCION FARMACOLOGICA: Pregabalina es un análogo del GABA que se une fuertemente al sitio alfa (2)-delta (una subunidad de los canales de calcio voltaje dependientes) en los tejidos del Sistema Nervioso Central. La unión a la subunidad alfa (2)-delta puede explicar los efectos de la Pregabalina 75 mg IF sobre el dolor y el control de la convulsión.

INDICACIONES Y USOS:
Pregabalina 75 mg IF está indicada para el tratamiento de la neuralgia posherpética. Tratamiento del dolor por neuropatía periférica diabética Convulsiones parciales (tratamiento adyuvante) y en la fibromialgia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Pregabalina interacciona con: Alcohol u otros medicamentos que produzcan depresión del Sistema Nervioso Central (SNC). Medicamentos antidiabéticos. Creatinquinasa.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad previa a Pregabalina 75 mg IF o a sus componentes. Agentes antidiabéticos tiazolidinediona. Uso concurrente de alcohol/depresores del SNC (potenciación de la sedación inducida por Pregabalina 75 mg IF. Insuficiencia cardiaca congestiva. Condiciones oculares. Potencial de tumorigenicidad.

REACCIONES ADVERSAS:Dentro de las reacciones adversas más comunes se encuentran, edema periférico, aumento de peso, constipación, xerostomía , Ataxia, mareo, somnolencia, Visión borrosa, diplopía y Alteración del pensamiento

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: 75 mg oralmente dos veces por día o 50 mg oralmente tres veces por día; puede ser incrementada a 300 mg/día dentro de 1 semana basada sobre la eficacia y tolerancia o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Sintomas: trastorno afectivo, somnolencia, estado de confusión, depresión, agitación, e inquietud. Tratamiento: El tratamiento de la sobredosis de pregabalina debe incluir medidas generales de soporte y puede incluir hemodiálisis si fuese necesario.

PRESENTACION: Caja que contiene 3 blíster con 10 cápsulas cada uno.