Nitrendipina-20-mg

NITRENDIPINA 20 MG IF

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Nitrendipina…………….20.000mg
Excipiente…C.S.P…..1 Tableta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2015-0237

DESCRIPCION:

ACCION FARMACOLOGICA: Inhibe el flujo del calcio hacia el interior de la musculatura cardíaca y vascular lisa, produciendo un relajamiento cardíaco al facilitar la post-carga del corazón.

INDICACIONES Y USOS: Hipertensión arterial en envejecientes, hipertensión arterial leve y moderada, angina de pecho, insuficiencia coronaria aguda y crónica.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La ingestión simultánea de Cimetidina o betabloqueantes puede intensificar los efectos hipotensores de Nitrendipina.
Como Nitrendipina puede ocasionar elevación de las concentraciones plasmáticas de Digoxina, es aconsejable controlar a los pacientes a los que deban administrarse ambos medicamentos y, si fuese necesario, reducir la dosis del cardiotónico para evitar la aparición de reacciones adversas atribuibles al mismo

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: En casos de: disfunción hepática, hipotensión, estenosis aórtica, Embarazo, lactancia y alergia al principio activo.

REACCIONES ADVERSAS: En general, son frecuentes, aunque leves y transitorios y afectan principalmente al sistema cardiovascular mareos, cefalea, sofocos, rubor facial, edema periférico, relacionados con un exceso de vasodilatación periférica, raramente palpitaciones y angina de pecho, relacionados con un signo reflejo del sistema simpático en respuesta a la caída de la resistencia periférica.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Una dosis de 10-20 mg 1 vez al día en las mañanas produce un efecto antihipertensivo rápido, seguro y sostenido. Se recomienda iniciar la terapia con 10 mg para disminuir la incidencia de cefalea o según el criterio de su médico.
SOBREDOSIFICACION: Como medida terapéutica inicial se aconseja el lavado gástrico seguido de instilación de carbón vegetal activado. Se deberán vigilar las constantes vitales.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 blíster con 10 tableta recubierta C/U.