Metronidazol-500-mg-+-Nistatina-100,000-UI

METRONIDAZOL 500 + NISTATINA 1000 IF

COMPOSICION:

Cada Ovulo contiene:
Nistatina……………………100,000 UI
(51 mg)
Metronidazol……………….500 mg
Excipientes C.S.P …………1 Ovulo

REGISTRO SANITARIO: 2010-0337

DESCRIPCION: Metronidazol + Nistatina IF combina la actividad del Metronidazol, que es un derivado sintético nitroimidazol con actividad antibacteriana y antiprotozoaria, y la Nistatina, un antibiótico poliénico producido por el Streptomyces noursei con actividad antimicótica. El Metronidazol tiene un espectro que cubre varios tipos de bacterias anaeróbicas gram negativas, gram positivas y actividad contra Gardnerella vaginalis y protozoarios como Trichomonas vaginalis.

ACCION FARMACOLOGICA: El Metronidazol + Nistatina IF tiene una acción bactericida y tricomonicida. Es ionizado a pH fisiológico y fácilmente absorbido por los microorganismos anaeróbicos ó parásitos. En los microorganismos ó los parásitos susceptibles, el Metronidazol es reducido por unas proteínas transportadoras de electrones de bajo potencial de reducción (por ejemplo, nitrorreductasas como ferredoxina); los productos de la reducción al parecer son los responsables de los efectos citotóxicos y antimicrobianos del Metronidazol (por ejemplo, la alteración del ADN, la inhibición de la síntesis de ácidos nucleicos).

INDICACIONES Y USOS: Está indicado en el tratamiento tópico de las infecciones vaginales mixtas producidas por Candida y Tricomonas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Está contraindicado con Anticoagulantes, disulfiram, cimetidina, litio, Medicamentos neurotóxicos y Fenitoína.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

REACCIONES ADVERSAS: Pueden observarse alteraciones digestivas benignas: Náuseas, sabor metálico, anorexia, calambres epigástricos, vómitos, diarrea. Además, puede presentarse un color pardo-rojizo de la orina proveniente de pigmentos hidrosolubles originados por el metabolismo del producto.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Un óvulo vaginal preferiblemente por la noche, durante 10 a 20 días.

O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: No se ha reportado. En caso de presentarse, dar tratamiento sintomático y de soporte.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 Alveolos con 1 óvulo cada uno.