Metformina-850-mg-+-Glimepirida-4-mg

Metformina + Glimepirida

DESCRIPCION: La asociación glimepirida + metformina combina dos fármacos antidiabéticos orales que se utiliza para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2 no adecuadamente controlados con cada uno de los fármacos en monoterapia.

COMPOSICION:
Cada Capleta recubierta contiene:
Metformina HCl………………………..850.000 mg
Glimepirida………………………………..4.000 mg
Excipientes…..C.s.p………………….1 Capleta Rec.

REGISTRO SANITARIO: 2009-1110

ACCION FARMACOLOGICA: La combinación fija de estos dos medicamentos proporciona por mecanismos de acción diferentes, los siguientes efectos favorables: la glimepirida aumenta el número de receptores a la insulina, lo que conduce a una reducción de la hiperinsulinemia y de la resistencia a la insulina. Igualmente la glimepirida aumenta la sensibilidad de las células b al estímulo de la glucosa, favoreciendo con ello la síntesis y secreción de insulina endógena.

INDICACIONES Y USOS: Metformina + Glimepirida está indicada para el Tratamiento de la diabetes tipo 2 no adecuadamente controlada con cada uno de los fármacos en monoterapia

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Medicamentos que potencializan la acción hipoglucemiante: Acido tiótico, antiinflamatorios no esteroideos, b-bloqueadores adrenérgicos, biguanidas, bezafibrato, clofibrato, cloranfenicol y ciclofosfamida. Medicamentos que disminuyen la acción hipoglucemiante: Acido nicotínico (altas dosis), acetazolamida, inhibidores de canales de calcio, barbitúricos, corticoides, clonidina, estrógenos, fenotiazina y derivados.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: La asociacion glimepirida/metformina está contraindica en pacientes con hipersensibilidad a la glimepirida y/o metformina, así como a otras sulfonilureas o biguanidas. También está contraindicada en la cetosis diabética, estados hipoglucémicos, insuficiencia hepática y/o renal severas. Deben tomarse precauciones en todas aquellas patologías que cursen o provoquen un estado de hipoxia o estados hipermetabólicos.

REACCIONES ADVERSAS: Se han descrito prurito, eritema, urticaria y lesiones maculopapulares. Todas ellas son por lo general transitorias y de escasa magnitud, que frecuentemente desaparecen durante el tratamiento. En algunos casos esporádicos se hace necesario suspender el medicamento

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Un comprimido recubierto 1 vez al día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: La sobredosis puede producir hipoglucemia, debe ser tratado agresivamente con glucosa oral.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 blíster con 10 Capletas recubiertas c/u.