Meloxican-15-mg

MELOXICAM IF

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
Meloxicam…………15mg
Excipientes c.s.p……1 tab.

REGISTRO SANITARIO: 2014-0588

DESCRIPCION: Meloxicam es un medicamento antiinflamatorio no esteroide.

ACCION FARMACOLOGICA: Meloxicam es un antiinflamatorio no esteroidal (AINE) de la clase del ácido enólico el cual ha demostrado propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Meloxicam demostró una potente acción antiinflamatoria en todos los modelos estándar de inflamación.
INDICACIONES Y USOS: Para el tratamiento sintomático de: artritis reumatoidea, osteoartritis dolorosa (artrosis, enfermedad articular degenerativa), espondilitis anquilosante.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Otros AINES en altas dosis (ácido acetilsalicílico): aumento del riesgo de úlceras gastrointestinales y sangrado a través de una acción sinérgica. Anticoagulantes orales, ticlopidina, heparina (administración sistémica), trombolíticos: aumento del riesgo de sangrado. Si la coadministración es inevitable se deberá efectuar un control estricto del efecto de los anticoagulantes. Litio: aumentan los niveles plasmáticos de litio.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Meloxicam está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a meloxicam o a cualquier excipiente de la droga. Tampoco se recomienda su administración en pacientes que presenten signos de asma, pólipos nasales, angioedema o urticaria como consecuencia de la administración de un antiinflamatorio no esteroidal (AINE).

REACCIONES ADVERSAS: Dispepsia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación, flatulencia y diarrea. Anemia

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: vía oral, Meloxicam puede ser administrado en dosis de 15 mg 1 vez por día, dependiendo de la severidad de la patología y de las enfermedades concomitantes. La dosis diaria máxima recomendada es de 15 mg. Ocasionalmente puede requerirse de una dosis de carga de 30 mg durante 1 día.

O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Hay poca experiencia con sobredosis de meloxicam. La colestiramina acelera la eliminación del meloxicam. La sintomatología por sobredosis con AINEs como el letargo, somnolencia, náusea, vómito y dolor epigástrico, son reversibles con cuidados de soporte. Puede ocurrir sangrado gastrointestinal. La intoxicación severa puede resultar en hipertensión, insuficiencia renal, disfunción hepática, depresión respiratoria, convulsiones, coma, colapso cardiovascular y paro cardíaco.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 blister con 10 tabletas c/u.