Losartan-potasina-100-mg

Losartan Potásico IF 100

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
Losartan potásico……………………………………………………………..100.000 mg
Excipientes…….c.s.p……………………………………………………………… 1 Tableta

REGISTRO SANITARIO: 2009-0642

DESCRIPCION: El losartan es el primer miembro de una nueva familia de antihipertensivos orales denominada antagonistas de los receptores de angiotensina II.

ACCION FARMACOLOGICA:El losartan y su metabolito activo de larga duración E-3174, son antagonistas específicos y selectivos de los receptores de la angiotensina I. Mientras que los inhibidores de la enzima de conversión (ECA) bloquean la síntesis de la angiotensina II a partir de la angiotensina I, el losartan impide que la angiotensina II formada pueda interaccionar con su receptor endógeno.

INDICACIONES Y USOS: Está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial, sólo o combinado con otros antihipertensivos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Losartan presenta interacciones con Amilorida, suplementos de potasio, eplerenona, bencilpenicilina potásica: aumentan el riesgo de hiperpotasemia cuando se toma conjuntamente.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Losartan está contraindicado en casos de Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar y colestasis. Insuficiencia renal grave y diálisis. Hiperaldosteronismo, por estar afectado el sistema renina-angiotensina. Embarazo y lactancia.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de las reacciones adversas más comunes se encuentran las Cardiovasculares: hipotensión (sobre todo en pacientes con hipovolemia o tratados con diuréticos), Hipotensión ortostática, edema, palpitaciones. Sistema nervioso: mareos, cefalea, astenia, insomnio.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis inicial recomendada es de una tableta al día. En caso necesario puede aumentarse la dosis hasta un máximo de dos tabletas diarias o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: En caso de sobredosis debe avisar al médico de inmediato. No existen antecedentes de sobredosificación con losartán. No obstante, la manifestación más probable es la hipotensión excesiva, que podría corregirse colocando el paciente en posición supina con los miembros elevados y mediantes la infusión de solución salina normal.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 Blister con 10 tabletas c/u.