Lisinopril-20-mg

LISINOPRIL 20 IF

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
Lisinopril dihidrato……………………………………………………………… 21.78 mg
Lisinopril anhidro……………………………………………………………….. 20 mg
Excipientes c.s.p………………………………………………………………….. 1.000 Tableta

REGISTRO SANITARIO: 2008-0419

DESCRIPCION: Lisinopril es un fármaco activo por vía oral para el tratamiento de la hipertensión, la insuficiencia cardíaca congestiva, el infarto postmiocárdico y la nefropatía o retinopatía diabética

ACCION FARMACOLOGICA: El lisinopril compite con la angiotensina I, sustrato de la enzima de conversión de la angiotensina, bloqueando su conversión a angiotensina II. La angiotensina II es un potente vasoconstrictor y mediador de la actividad de la renina, La reducción de los niveles plasmáticos de angiotensina ocasiona una reducción de la presión arterial y un aumento de la renina plasmática.

INDICACIONES Y USOS: Lisinopril está indicado para tratar los casos de Hipertensión arterial esencial y renovasular, insuficiencia cardíaca sintomática y tratamiento a corto plazo (6 semanas) de pacientes hemodinámicamente estables en las 24 horas siguientes a un infarto agudo de miocardio y nefropatía diabética.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Aumenta el riesgo de hipotensión cuando se asocia a diuréticos de alto techo o tiazídicos o beta-bloqueantes. Aumenta el riesgo de hiperpotasemia cuando se asocia a suplementos de potasio, diuréticos ahorradores de potasio o ciclosporina.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a Lisinopril, a cualquiera de los excipientes o cualquier otro inhibidor del enzima conversor de angiotensina (ECA). Antecedentes de angioedema asociado a un tratamiento previo con un inhibidor del ECA. Angioedema hereditario o idiopático. Segundo o tercer trimestres de la gestación.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de las reacciones adversas más frecuentes se encuentran mareo, cefalea, poco frecuente: alteraciones del estado de ánimo, parestesia, vértigo, alteraciones del sentido del gusto, trastornos del sueño

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis recomendada oscila entre 10 mg y 20 mg al día sin sobrepasar una dosis máxima de 80 mg o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Los síntomas asociados a sobredosis de los inhibidores del ECA pueden ser hipotensión, shock circulatorio, alteraciones electrolíticas, insuficiencia renal, hiperventilación, taquicardia, palpitaciones, bradicardia, mareo, ansiedad y tos.
El tratamiento recomendado de la sobredosis es la perfusión intravenosa de suero fisiológico.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 blíster con 10 tabletas cada uno.