Levosulpirida-25-mg

LEVOSULPIRIDE IF 25 mg

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
Levosulpiride 25 mg
Excipientes C.S.P.1.000 tableta

REGISTRO SANITARIO: 2016-1093

DESCRIPCION: La levosulpirida pertenece a un grupo de medicamentos llamados estimulantes de la motilidad gastrointestinal. Se utiliza para el tratamiento de alteraciones digestivas en las que se necesita estimular la motilidad gastrointestinal cuando no han respondido a las medidas higienicodietéticas.

ACCION FARMACOLOGICA: La levosulpirida es un antagonista de receptores dopaminérgicos D2 de la pared del tracto gastrointestinal. Estimula por tanto los movimientos peristálticos. Ésto se traduce en un aumento de la presión del cardias y una relajación del píloro, un aumento de la velocidad de vaciamiento gástrico y un aumento del peristaltismo esofágico e intestinal. Debido a estos efectos procinéticos, también ejerce unos efectos antieméticos.

INDICACIONES Y USOS: Levosulpiride 25 IF está indicado en el Síndrome dispéptico (anorexia, meteorismo, sensación de tensión epigástrica, cefalea postprandial, pirosis, eructos, diarrea, vómitos, náuseas, etc.) de depleción gástrica retardada ligada a factores orgánicos (gastroparesia diabética, neoplasia, etc.) y/o funcionales (somatizaciones viscerales).

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Evitar el consumo simultáneo de alcohol Asociación a tener en cuenta: antihipertensivos: por efecto aditivo mayor riesgo de hipotensión ortostática. Algunos depresores del sistema nervioso central: derivados morfínicos, barbitúricos, benzodiacepinas, ansiolíticos, hipnóticos, antidepresivos, sedantes, antihistamínicos H1, antihipertensivos centrales, baclofeno, talidomida.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: En pacientes con feocromocitoma porque puede causar una crisis hipertensiva probablemente debida a la liberación de catecolaminas por el tumor.

REACCIONES ADVERSAS: Dermatológicos: rubor, urticaria. Endocrinos/metabólicos: hiperprolactinemia, ganancia de peso, Gastrointestinales: xerostomía, sialorrea, náusea, constipación, diarrea.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis se adaptará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación para adultos, se aconseja: 1 tableta 3 veces al día antes de las comidas o según el criterio de su médico.
SOBREDOSIFICACION: Síntomas: No existe mucha experiencia con la sobredosis por levosulpirida, aunque se espera que produzca síntomas similares a sus reacciones adversas. En estudios con animales se ha observado la aparición de somnolencia y posibles trastornos piramidales. Tratamiento: Se recomienda instaurar un tratamiento de soporte.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 blíster con 10 tabletas C/U.