Lansoprazol-15-mg

LANSOPRAZOL 15 MG

COMPOSICION:
Cada Capsula contiene:
Lansoprazol…………………..15.000 mg
Excipientes…………c.s.p 1.000 capsula

REGISTRO SANITARIO: 2014-1944

DESCRIPCIÓN: Es un inhibidor de la bomba de protones, por lo tanto inhibe la secreción de ácido gástrico.

ACCION FARMACOLOGICA: El lansoprazol inhibe la secreción gástrica de ácido. Este fármaco pertenece a la nueva clase de fármacos antisecretores, los benzimidazoles sustituidos, que suprimen la secreción de ácido al inhibir el sistema enzimático H+/K+ ATPasa de las células parietales gástricas.

INDICACIONES Y USOS: Lansoprazol está indicado en el tratamiento a corto plazo de úlcera duodenal activa confirmada; úlcera gástrica activa benigna; esofagitis por reflujo gastroesofágico, síndrome de Zollinger-Ellison y otras condiciones hipersecretorias.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El uso concomitante de la teofilina y del lansoprazol indujo un pequeño aumento (10%) en el aclaramiento de la teofilina. La administración simultánea de antiácidos (conteniendo hidróxido de aluminio y magnesio) con lansoprazol modifica los parámetros farmacocinéticas y la biodisponibilidad de éste.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Lansoprazol está contraindicado si el paciente muestra hipersensibilidad al fármaco. Insuficiencia renal severa. No se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo y lactancia.

REACCIONES ADVERSAS: El lansoprazol es bien tolerado, Raramente se han comunicado diarreas, constipación, náuseas y cefaleas. En algún paciente ocasionalmente ha aparecido rash cutáneo. Generalmente estos síntomas son leves y transitorios, sin que se haya podido establecer una relación de causalidad con el tratamiento.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Úlcera duodenal, úlcera gástrica y esofagitis erosiva, síndrome de Zollinger-Ellison 15 mg cada 12 horas o según criterio de su médico. La posología y la duración del tratamiento deberán ser ajustadas según los requerimientos de cada paciente.

SOBREDOSIFICACION: Las características reportadas de la sobredosis incluyen confusión, somnolencia, nistagmus, cefalea, desorientación, taquicardia, hipotensión, coma reversible; especialmente en niños, hiperexcitabilidad o convulsiones. Se debe estar pendiente de la aparición de bradicardia y depresión respiratoria. Se recomienda eliminar el medicamento mediante lavado gástrico o emesis.

PRESENTACION: Caja conteniendo 5 Strip con 10 capsulas C/U