Ketorolaco-20-mg

KETOROLACO IF 20 mg

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Ketorolaco trometamina……………..20.000 mg
Excipiente. C.S.P…………………….1 Tableta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2016-0381

DESCRIPCION: Es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de la familia de los derivados heterocíclicos del ácido acético, con frecuencia usado como analgésico, antipirético (reductor de la fiebre), y antiinflamatorio.

ACCION FARMACOLOGICA: Es un potente analgésico no esteroidal con moderada acción antiinflamatoria, miembro del grupo pirrol-pirrol. Inhibe la síntesis de prostaglandinas y de otros mediadores responsables del dolor.

INDICACIONES Y USOS: Está indicado en dolor post-traumático y de músculo esquelético, dolor ginecológico, cólicos renales y biliares, dolor post-operatorio, dolor dental y dolores crónicos en general.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El probenecid reduce la depuración de Ketorolaco trometamina incrementando la concentración plasmá¬tica y su vida media.
La furo¬semida disminuye su respuesta diurética al administrarse concomitan¬temente con Ketorolaco trometamina.
La administración conjunta de Ketorolaco trometamina e inhi¬bi¬dores de la ECA incrementa el riesgo de daño renal.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: En general es bien tolerado, puede presentar raramente alteraciones gastrointestinales, cefalea, mareo, nerviosismo, prurito, rash cutáneo. Estos efectos son reversibles al suspender el tratamiento.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta bajo prescripción médica.

REACCIONES ADVERSAS: En general es bien tolerado, puede presentar raramente alteraciones gastrointestinales, cefalea, mareo, nerviosismo, prurito, rash cutáneo. Estos efectos son reversibles al suspender el tratamiento.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: En general se recomienda 1 comprimido cada 6 horas, no superando los 120 mg al día, pudiéndose continuar el tratamiento por un máximo de 8 semanas con 40 mg al día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Con sobredosis de Ketorolaco trometamina se han descrito los siguientes síntomas: dolor abdominal, náuseas, vómito, hiper¬ventilación, úlcera gastroduodenal, gastritis erosiva y disfunción renal; todos ellos desaparecieron tras retirar el fármaco. La diálisis apenas permite eliminar Ketorolaco trometamina de la sangre.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 blíster de aluminio/aluminio, con 10 tabletas recubiertas C/u.