Esomeprazol-20-mg

Esomeprazol 20 mg

Cada cápsula contiene:
Esomeprazol Magnésico… .20.000 mg.
Excipientes…C.s..p………………1 cápsula.

Registro Sanitario: 2015-0327

Propiedades Farmacológicas: El Esomeprazol es un isómero del omeprazol (el isómero S), pero con un perfil farmacocinético y un comportamiento farmacodinámico que lo hace más eficaz y más rápido en su efecto antisecretor e inhibidor de la bomba de protones.

Acción Farmacológica: El Esomeprazol es un inhibidor de la bomba de protones, que actúa al bloquear el paso final de la producción de ácido gástrico, al bloquear de manera específica e irreversible la enzima H+/K+ ATPasa en el medio ácido de los canalículos secretores de la célula parietal, donde se convierte en su forma activa.

Indicaciones y usos: Está indicado en reflujo gastroesofágico (esofagitis erosiva por reflujo, tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas por esofagitis cicatrizada, tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico). En úlcera péptica y duodenal y en combinación para erradicar el Helicobacter pylori.

Interacciones medicamentosas: El Esomeprazol puede potencialmente afectar la CYP2C19, la principal enzima metabolizadora del Esomeprazol y presentar un fenómeno de autoinducción.

Contraindicaciones y precauciones: Hipersensibilidad conocida al Esomeprazol, a los benzoimidazoles sustituidos o a cualquier otro componente de la fórmula.

Reacciones adversas: Durante la terapia con Esomeprazol se han reportado: Cefalea, diarrea, náuseas, flatulencia, dolor abdominal, estreñimiento y resequedad bucal.

Dosis y vía de administración: Se deben administrar entre 20 y 40 mg de Esomeprazol una vez al día, de preferencia en las mañanas una hora antes de los alimentos o según criterio de su médico.
Sobredosificación: Los principales signos de toxicidad aguda con Esomeprazol incluyeron reducción de la actividad motora, cambios en la frecuencia respiratoria, temblor, ataxia y convulsiones clónicas intermitentes. En el evento de una sobredosis, el tratamiento debe ser sintomático y con medidas de soporte.

Presentación: Caja conteniendo 10 blíster con 7 cápsulas C/U.