Enalapril-10-mg

ENALAPRIL 10 mg IBERO FARMACOS

COMPOSICION:
Cada Tableta Contiene:
Enalapril maleato 10.000 mg
Excipientes c.s.p 1.000 Tableta

REGISTRO SANITARIO: 2008-0132

DESCRIPCION: Enalapril se trata de un medicamente utilizado en el tratamiento de afecciones cardíacas;

ACCION FARMACOLOGICA: Los efectos benéficos del Enalapril en la hipertensión y en fallas cardiacas parecen resultar primariamente de la supresión del sistema Renina Angiotensina Aldosterona. La inhibición de la ECA resulta en un decrecimiento de la Angiotensina II plasmática, la cual produce una disminución de la actividad vasodepresora y disminuye la secreción de la Aldosterona.

INDICACIONES Y USOS: Está indicado en casos de hipertensión arterial en todos sus grados, Hipertensión renovascular, Insuficiencia cardiaca sintomática ya que mejora la supervivencia, retrasa la progresión de la insuficiencia cardiaca y disminuye el número de hos¬pitalizaciones.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El uso de suplementos de potasio, diuréticos ahorradores de potasio como la amilorida, el triamtereno y la espi¬ronolactona, pueden aumentar considerablemente el potasio sérico, en particular en pacientes con deterioro de la función renal.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Enalapril está contraindicado en Casos de estenosis renal bilateral, estenosis de arteria renal de riñón único, insuficiencia renal grave y en hipo¬tensión arterial sistémica.

REACCIONES ADVERSAS: En general, enalapril es bien tolerado, las reacciones adversas se producen por lo regular en los primeros días de tratamiento y no suelen ser suficientemente graves como para necesitar la interrupción del medicamento , los efectos secundarios más comúnmente descritos fueron: sensación e inestabilidad y cefalea.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: El enalapril se debe administrar únicamente por vía oral. Dado que su absorción no se ve afectada por la comida, el enalapril puede administrarse antes, durante y después de las comidas. La dosis usual diaria varía desde 10 a 40 mg en todas las indicaciones. Se puede administrar el enalapril 1 ó 2 veces al día según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Los síntomas de sobredosis son:
Aturdimiento, desvanecimiento. El tratamiento recomendado en caso de sobredosis es la administración intravenosa de solución salina isotónica.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 blíster con 10 tabletas c/u.