Desloratadina-5-mg

DESLORATADINA 5 MG

DESCRIPCIÓN: La Desloratadina, es el metabolito activo de la loratadina, un antihistamínico tricíclico de segunda generación, de acción prolongada; con mayor selectividad por el receptor H1 periférico y menos efectos sedantes. Se emplea para el alivio de los síntomas nasales y no nasales de la rinitis alérgica y para el tratamiento de la urticaria crónica idiopática.

FORMA FARMACEUTICA: Tableta Recubierta

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene:

Desloratadina……………………………………………………… 5.000 mg.
Excipiente. C.S.P………………………………….……. 1 Tableta recubierta

ACCION FARMACOLOGICA: La Desloratadina actúa como un potente antagonista selectivo, de los receptores H1 de la histamina (fase inmediata de la reacción alérgica); de esta forma impide la degranulación del mastocito, la migración de los eosinófilos y de otras células proinflamatorias como neutrófilos y monocitos, inhibe otros mediadores de la inflamación como PGD, PAF, LTC4 y disminuye la adhesión molecular de eosinófilos.

INDICACIONES Y USOS: Desloratadina está indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica estacional y la urticaria crónica idiopática

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Con el uso concomitante de Desloratadina y eritromicina o ketoconazol, la concentración máxima y el área bajo la curva de Desloratadina y de su metabolito se aumentan; sin embargo, no se observaron cambios clínicamente significativos en el perfil de seguridad de la Desloratadina en estudios clínicos

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: El uso de Desloratadina se encuentra contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la desloratadina
Para el uso de Desloratadina la dosis se debe ajustar en pacientes con disfunción hepática o renal. Usar con precaución en pacientes que se sabe son metabolizadores lentos (la incidencia de efectos secundarios puede aumentar). La seguridad y la eficacia no se han establecido en niños menores de dos años de edad. La desloratadina no deberá utilizarse durante el embarazo, no se recomienda el empleo de este medicamento en mujeres en período de lactancia. Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta bajo prescripción médica.

REACCIONES ADVERSAS: Desloratadina es bien tolerada. Los efectos colaterales más comunes son cefalea, sequedad de boca y fatiga.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Dosis habitual en adultos y niños mayores de 12 años de edad: 5 mg 1 vez al día, administrados por vía oral con o sin los alimentos o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Síntomas: Existen pocos datos sobre intoxicaciones con desloratadina. En un ensayo clínico en el que se administraron 45 mg de desloratadina no se apreciaron reacciones adversas.
Tratamiento: No existe un antídoto específico. El tratamiento consistirá en las medidas habituales destinadas a favorecer la eliminación del fármaco. Se recomienda tratamiento sintomático y de soporte.
La desloratadina no se elimina por hemodiálisis, y se desconoce si lo hace por diálisis peritoneal.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 Blíster con 10 tabletas recubierta c/u.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura menor de 30ºC. Proteger de la luz y la humedad.

REGISTRO SANITARIO: 2014-1742