Clopidogrel-75-mg

Clopidogrel

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene:
Clopidogrel Bisultato……… 75.000 mg
Excipientes……..C.S.P….1 Tableta Recubierta

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS: Es un inhibidor de la agregación plaquetaria inducida por ADP, que actúa por inhibición directa de la adenosina difosfato (ADP) ligándose a su receptor y de la activación posterior mediada por ADP del complejo de glicoproteína GPIIb/IIIa

ACCION FARMACOLOGICA: Clopidogrel Bisulfato es un inhibidor de la agregación plaquetaria.

INDICACIONES Y USOS: Clopidogrel está indicado para la reducción de eventos atero-trombóticos, Accidente cerebro vascular reciente, o Enfermedad Arterial Periférica Establecida. Para pacientes con antecedentes de infarto del miocardio reciente (IM), accidente cerebro vascular reciente o enfermedad arterial periférica establecida.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El clopidogrel potencia el efecto del ácido acetilsalicílico sobre la agregación plaquetaria inducida por colágeno. Warfarina: La seguridad de la coadministración de clopidogrel con warfarina no se ha establecido, en consecuencia, la administración de estos dos agentes deberá realizarse bajo supervisión médica.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Clopidogrel está contraindicado en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad al clopidogrel o a cualquiera de los componentes del producto. Clopidogrel también está contraindicado en aquellos pacientes con sangrado patológico activo como, por ejemplo, en la úlcera péptica y en la hemorragia intracraneal.

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más habituales son el malestar gastrointestinal dolor abdominal, dispepsia, dolor torácico, síndrome seudogripal, dolor,fatiga, hipertensión, cefalea, mareos y artralgia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Vía de administración oral. Dosis una tableta de 75 mg al día o según el criterio de su médico.

PRESENTACION: Caja conteniendo 5 blister con 10 Tabletas Recubiertas C/U

REGISTRO SANITARIO: 2013-1323