Cetirizina-Jarabe

CETIRIZINA

COMPOSICION:
Cada Tableta contiene:
Cetirizina 2 HCL……………………………………………………………10.000 mg

REGISTRO SANITARIO: 2008-0959

DESCRIPCION: Es un antihistamínico de segunda generación, que se caracteriza por su selectividad de acción y la consecuente ausencia de efectos neurodepresores (sedación, somnolencia)

ACCION FARMACOLOGICA: La Cetirizina es un metabolito de la hidroxicina, que actúa como un potente antagonista selectivo de los receptores H1 de la histamina (fase inmediata de la reacción alérgica);

INDICACIONES Y USOS: En el tratamiento sintomático de rinitis perenne, rinitis alérgica de temporada, conjuntivitis, prurito y urticaria idiopática.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La cetirizina experimenta un metabolismo hepático mínimo y se excreta prácticamente sin alterar. Por este motivo, las posibilidades de interacción con otros fármacos parece ser mínima.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad al medicamento. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal. En pacientes con insuficiencia renal, la dosis debe ser reducida a la mitad de la recomendada.

REACCIONES ADVERSAS: Con poca frecuencia pueden presentarse efectos adversos pasajeros como: somnolencia, dolor de cabeza, mareo, agitación, resequedad en la boca y malestar gastrointestinal.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Niños de 2-6 años: 1 cucharadita (5 mg de cetirizina diclorhidrato) 1 vez al día. Niños de 6 hasta 11años: 1 a 2 cucharaditas como máximo 1 vez al día. Adultos y niños mayores de 12 años: 2 cucharaditas (10 mg de cetirizina diclorhidrato) 1 vez al día.