Celecoxib-200-mg

Celecoxib 200 mg IF

COMPOSICION:
Cada capsula contiene:
Celecoxib 200.000 mg
Excipientes c.s.p 1.000 capsula

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS: Celecobix 200 mg IF es un inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa-2

REGISTRO SANITARIO: 2013-0807

ACCION FARMACOLOGICA: El celecoxib es un inhibidor no competitivo de la enzima ciclooxigenasa-2 (COX-2) a diferencia de los AINES convencionales que son inhibidores de la COX-1 y COX-2. Estas enzimas catalizan la conversión del ácido araquidónico a prostaglandina H2 y a tromboxanos.

INDICACIONES Y USOS: Celecoxib está indicado para el tratamiento de los signos y los síntomas de la inflamación, dolor de la osteoartritis (artrosis), artritis reumatoidea en adultos, manejo del dolor agudo en adultos, tratamiento de la dismenorrea primaria y para el alivio de los signos y los síntomas de espondilitis anquilosante.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Celecoxib interacciona con estas drogras especificas por tal motivo está contraindicado con warfarina, Fluconazol, ketoconazol:
Inhibidores de la ECA, Diuréticos, Anticonceptivos orales y Litio.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Celecoxib está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad demostrada al celecoxib. No debe administrarse a los pacientes que hubieran padecido asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico después de haber tomado aspirina y otros AINE

REACCIONES ADVERSAS: Pueden presentarse dispepsia, alteraciones de la motilidad intestinal, epigastralgia, mareos, rash cutáneo, vértigo, cefalea, tos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La vía de administración es oral. La dosis habitual para el tratamiento de la artrosis en adultos es de 200 mg al día. Si fuera necesario, puede incrementarse hasta un máximo de 400 mg al día.

SOBREDOSIFICACION:
Los síntomas de sobredosis al ingerir Celecoxib pueden incluir los siguientes:
Falta de energía, somnolencia, náuseas, vómitos, dolor de estómago, vómito de un material sanguinolento o parecido a los posos del café en caso de mostrar alguno de estos síntomas ir al centro médico más cercano.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 Blíster, con 10 Capsulas C/U.