Calcio-+-vitamina-D3

CALCIO + VIT D3 IBERO FARMACOS

COMPOSICION:
Cada Capleta recubierta contiene:
Carbonato de calcio……………500.000 mg
Vitamina D3……………………400.000 UI
Excipiente………………c.s.p.1.000 Capleta

REGISTRO SANITARIO: 2008-0589

DESCRIPCION: La mezcla del carbonato de calcio y vitamina D, potencia la suplencia de calcio, puesto que puede aumentar la absorción intestinal de este elemento, la cual es mediada por vitamina D.

ACCION FARMACOLOGICA: El calcio es esencial para el mantenimiento de los sistemas nervioso, muscular y esquelético, y para la regulación de la permeabilidad capilar y función de las membranas celulares. Acciones adicionales son su participación en la coagulación sanguínea, conducción nerviosa y conducción eléctrica en el corazón. Más del 99% del calcio corporal está almacenado en los huesos y en los dientes, en donde está presente para dar soporte a su estructura. La vitamina D activada promueve la reabsorción renal de calcio, aumenta la absorción intestinal de calcio y de fósforo, y favorece la movilización y posterior depósito de calcio y fósforo en el hueso. Además es un factor independiente que promueve la firmeza ósea a través del incremento del grosor de las fibras musculares; un metaanálisis mostró que la administración de vitamina D redujo en un 20% la incidencia de caídas en una población de ancianos.

INDICACIONES Y USOS: Hipocalcemia leve a moderada, como tratamiento coadyuvante de la osteoporosis tipos I y II.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Calcio + Vit D3 Ibero Farmacos interacciona con los Antiácidos conteniendo aluminio, Anticonvulsivantes, Bifosfonatos, fenitoína, Bloqueantes de los canales de calcio, Celulosa fosfato sódica, Digitálicos, Diuréticos tiazídicos, Estrógenos, Fosfatos, Fluoruro de sodio, Leche y productos lácteos, Tetraciclinas y Vitamina A.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: En personas que presentan hipersensibilidad algunos de sus componentes. No administrar en pacientes con insuficiencia renal, hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis renal, hipertiroidismo.

REACCIONES ADVERSAS: Flatulencia, constipación, náuseas. En caso de tratamientos prolongados o dosis muy elevadas, puede observarse hipercalcemia e hipercalciuria, así como hipofosfatemia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis usual es de 1-2 capleta 2 veces al día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Los síntomas son reacciones gastrointestinales y (prácticamente sólo en pacientes que reciben altas dosis de vitamina D) signos y síntomas de hipercalcemia, como pueden ser disminución del apetito, náusea, vómito, estreñimiento, dolor abdominal, debilidad muscular, poliuria, sed, somnolencia y confusión; en casos severos puede haber convulsiones, coma o arritmias cardiacas. Tratamiento: Interrupción de la ingesta del medicamento; en hipercalcemia severa, infusión I.V. de soluciones de cloruro de sodio, diuresis forzada, fosfato oral, corticosteroides.

PRESENTACION: Caja conteniendo 5 blíster con 10 capletas recubieras c/u.