Bisoprolol-10-mg

BISOPROLOL 10 MG IF

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Bisoprolol fumarato………………………………………………….. 10.000 mg
Excipiente……………………………………………………c.s.p 1.000 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2015-0699

DESCRIPCION: El bisoprolol es un antagonista b-adrenérgico activo por vía oral. Actúa específicamente sobre los receptores b1, tiene una baja solubilidad en lípidos y se elimina por vía renal y fecal. No tiene actividad agonista parcial ni propiedades estabilizantes de membrana.

ACCION FARMACOLOGICA: El bisoprolol es un fármaco bloqueante beta1-selectivo de los receptores adrenérgicos. El bisoprolol, en dosis pequeñas bloquea selectivamente la estimulación de los receptores beta1-adrenérgicos del corazón y de los vasos por las catecolaminas

INDICACIONES Y USOS: El bisoprolol puede ser administrado para el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares, incluyendo la hipertensión arterial, enfermedades coronarias, trastornos del ritmo cardíaco, cardiopatía isquémica y posterior a un infarto agudo de miocardio.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El bisoprolol se debe usar con precaución en pacientes tratados con fármacos que deprimen la función ventricular o retardan la condución A-V como la adenosina, digoxina, algunos antagonistas del calcio (diltiazem y verapamilo) y antiarrítmicos (especialmente la amiodarona, la disopiramida, la flecainida, la propafenona y el sotatol) especialmente en pacientes con disfunción del ventrículo izquierdo.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: El Bisoprolol está contraindicado en pacientes con: – Insuficiencia cardíaca aguda o durante los episodios de descompensación de la enfermedad que requieran de tratamiento inotrópico endovenoso. – Shock cardiogénico. – Bloqueo AV de segundo o tercer grado (sin marcapasos). – Síndrome del nodo sinusal. – Bloqueo atrioventricular. – Bradicardia inferior a 50 rpm previa al inicio del tratamiento.

REACCIONES ADVERSAS: Sobre todo al principio del tratamiento es posible que aparezca fatiga, vértigo, cefalea ligera, sudor, trastornos del sueño y distimias depresivas. Estos fenómenos suelen ser leves y por regla general desaparecen entre una y dos semanas después de iniciarse el tratamiento.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Antihipertensivo: Oral, inicialmente 5 mg una vez al día, la dosificación se incrementaría a 10 mg una vez al día si la hipertensión no es adecuadamente controlada o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Los síntomas más comunes de una sobredosificación son: Bradicardia, vértigo severo, o desvanecimiento, hipotensión, ritmo cardiaco irregular, dificultad para respirar, uñas o palmas de la mano azuladas, convulsiones. Tratamiento: Disminuir la absorción: Lavado gástrico y administración de carbón activado, solo por un médico.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 Blíster, con 10 tabletas recubiertas C/U.