Azitromicina-200-30-ml

AZITROMICINA IF 200

COMPOSICION:
Cada 5 ml de la suspensión reconstituida contiene:
Azitromicina dihidrato 212.63mg
Equiv. A azitromicina base 200.000 mg
Vehículo c.s.p.5.000 ml.

REGISTRO SANITARIO: 2008-0727

DESCRIPCION: Azitromicina IF es un antibiótico que pertenece al grupo terapéutico de los macrólidos, específicamente derivado de los azalidos.

ACCION FARMACOLOGICA: Azitromicina IF es un antibiótico macrólido, de la subclase de los azálidos, que actúa inhibiendo la síntesis de las proteínas bacterianas por unión a la subunidad 50s del ribosoma e inhibiendo la translocación de los péptidos.
INDICACIONES Y USOS: Azitromicina está indicada en el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por gérmenes sensibles: Infecciones del aparato respiratorio superior e inferior, tales como otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía, enfermedades de transmisión sexual, uretritis y cervicitis no complicadas.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: las interacciones más frecuentes son con Cetirizina, Didanosina (Dideoxinosina) y Digoxina.
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: La utilización de este producto está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a azitromicina, eritromicina u otros antibióticos macrólidos, a antibióticos ketólidos o a cualquier componente de la formulación.

REACCIONES ADVERSAS: las reacciones adversas más frecuentes son: malestar estomacal, diarrea, vomito, sarpullido severo (erupciones en la piel), prurito (picazón), dificultad para respirar o tragar, inflamación de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o piernas, ronquera, decoloración amarillenta de la piel u ojos, frecuencia cardíaca irregular.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Azitromicina Suspensión: Una vez reconstituida la suspensión en polvo, se puede conservar refrigerada por 7 a 14 días. Niños y adolescentes: 15-25kg: 200mg (5 ml) al día por 3 días.
O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: No hay un tratamiento específico para sobredosis de azitromicina, pero en caso de sobredosis deberá de trasladarse al paciente a un centro hospitalario donde orientarán el tratamiento como en casos de otros macrólidos a disminuir la absorción y brindar la terapia de soporte.
PRESENTACION: Caja conteniendo frasco con 600mg polvo para reconstruir a 30 ml.