Amlodipina-10-mg-+-Lisinopril-20-mg

AMLODIPINA + LISINOPRIL IBERO FARMACOS 10/20 mg

COMPOSICION:
CADA TABLETA CONTIENE:
Amlodipina besilato 12.954 mg
Equiv. A 10 mg de Amlodipina base,
Lisinopril 20 mg.
Excipientes……c.s.p.……..1 tab.

REGISTRO SANITARIO: 2009-0672

DESCRIPCION: AMLODIPINA + LISINOPRIL, es la combinación de amlodipina, sustancia antagonista del calcio con efecto hipotensor y lisinopril, un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina I en angiotensina II, evitando la acción vasoconstrictora de esta última, con el consiguiente efecto hipotensor.

ACCION FARMACOLOGICA: AMLODIPINA + LISINOPRIL es la combinación de besilato de amlodipina, un calcio antagonista y lisinopril un inhibidor de la ECA. La amlodipina actúa preferentemente sobre el músculo liso vascular dando lugar a vasodilatación periférica, lo cual reduce la resistencia periférica y produce un descenso en los valores de la presión sanguínea. El lisinopril al bloquear la conversión de la angiotensina II, inhibe la acción presora de esta sustancia y disminuye la producción de aldosterona, evitando su influencia sobre la retención de líquidos.

INDICACIONES Y USOS: AMLODIPINA + LISINOPRIL está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial de ligera a moderada y en los casos en que la monoterapia no sea efectiva.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Diuréticos, litio, AINES, antidepresivos tricíclicos, antipsicóticos, antifúngicos azólicos, betabloqueadores.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. En casos de anuria. En el embarazo y en lactancia. Pacientes con antecedentes de angioedema. Pacientes con disfunción hepática o falla cardiaca congestiva. Si estaba usando un betabloqueador no puede suspenderlo bruscamente. AMLODIPINA + LISINOPRIL no está diseñado para ser utilizado como terapia inicial, en el manejo de la hipertensión sanguínea.

REACCIONES ADVERSAS: Dolor de cabeza, edema, fatiga, palpitaciones, somnolencia, mareos, náuseas, dolor abdominal, tos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis habitual es de una tableta por día. La dosis debe ser propuesta por su médico según su condición clínica y niveles de presión arterial. No duplique la dosis si se olvidó un día. No abandone el tratamiento sin avisar a su médico.

SOBREDOSIFICACION: Una sobredosis tóxica provocaría una hipotensión severa que se trataría con infusiones intravenosas de solución salina normal y requiere apoyo cardiovascular; diríjase a sala de emergencia más cercana.

PRESENTACION: Caja conteniendo 5 blíster con 10 tabletas c/u