Amlodipina-5-mg-+-Atenolol-50-mg

AMLODIPINA + ATENOLOL IBERO FARMACOS 5 mg/50 mg

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
Amlodipina besilato 6.477 mg equiv. A
(Amlodipina base) 5.000 mg
Atenolol 50.000 mg
Excipientes c.s.p 1.000 Tableta.

REGISTRO SANITARIO: 2009-1488

DESCRIPCION: Amlodipina es un bloqueador de los canales de calcio utilizado para disminuir la presión sanguínea alta (hipertensión). Además alivia diferentes tipos de dolor en el pecho (angina de pecho). El Atenolol Es un antihipertensivo (medicamento que se usa para bajar la presión arterial).

ACCION FARMACOLOGICA: La Amlodipina es un antagonista de los canales lentos del Calcio. Se comporta como un vasodilatador arterial periférico que actúa directamente sobre el músculo liso vascular para causar una reducción de la resistencia vascular periférica y una disminución de la presión arterial.el Atenolol es un Bloqueante beta-adrenoreceptora.
Reducción del ritmo cardíaco en reposo y ejercicio y del rendimiento cardiaco.
Reducción de la presión sanguínea sistólica y diastólica, en reposo y en ejercicio.
Inhibición del Isoproterenol que induce la taquicardia, y reducción de la taquicardia de reflejo ortostático.

INDICACIONES Y USOS: Tratamiento de la hipertensión arterial, solo o combinado con otros agentes, particularmente diuréticos tiazídicos. Tratamiento de las arritmias. Tratamiento a largo plazo de la angina de pecho.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: La amlodipina está relativamente contraindicada en pacientes con estenosis aórtica avanzada ya que puede empeorar el gradiente de presión anormal asociado a esta condición.
Atenolol está contraindicado en bradicardia sinusal, bloqueo superior al de primer grado del corazón, shock cardiogénico y fallo cardíaco.

REACCIONES ADVERSAS: Se han observado reacciones adversas ligeras o moderadas casi siempre relacionadas con los efectos vasodilatadores periféricos del fármaco. Las jaquecas y el edema son los dos efectos secundarios más frecuentes. También pueden aparecer debilidad, mareos, sofocos y palpitaciones y suelen estar relacionados con la dosis.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis para la hipertensión arterial, así como para la angina de pecho de esfuerzo o mixta, es de un comprimido al día. Pocos casos necesitan dosis menores (medio comprimido al día), así como pocos casos necesitarán dosis de dos comprimidos en 24 horas.

SOBREDOSIFICACION: Una sobredosis puede provocar vasodilatación periférica con hipotensión sistémica subsecuente. La hipotensión puede ser severa y requerir apoyo cardiovascular. Orientativamente se puede utilizar un vasoconstrictor periférico.
El lavado gástrico puede ser de valor en algunos casos. Gluconato de calcio intravenoso puede ser beneficioso para revertir el efecto de bloqueantes de los canales de calcio.

PRESENTACION: Caja conteniendo 5 blíster con 10 tabletas c/u.