Ambroxol-Jarabe

AMBROXOL

COMPOSICION:
Ambroxol 15mg
Excipientes c.s.p 5ml

REGISTRO SANITARIO: 2007-1452

DESCRIPCION: Actúa sobre las secreciones de las vías respiratorias, dividiendo y disgregando la organización filamentosa del moco, disminuyendo la viscosidad y la adhesividad de las secreciones bronquiales.

ACCION FARMACOLOGICA: Aumenta la secreción de vías respiratorias, potencia la producción de surfactante pulmonar y mejora el aclaramiento mucociliar, como consecuencia: facilita la expectoración, alivia la tos y reduce reagudizaciones de bronquitis crónica y EPOC.

INDICACIONES Y USOS: está indicado como expectorante y muco¬lítico en los procesos en los que se re¬quiere aumentar la fluidez de las secreciones del tracto respiratorio, como sucede en el asma bronquial, diferentes tipos de bronquitis aguda, crónica, bronquitis espasmódica, asma bronquial, bron¬quiectasia, neumonía, bronconeumonía, rinitis, sinusitis, atelectasia por obstrucción mucosa, traqueotomía, en el pre y postquirúrgico de pacientes geriátricos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad al ambroxol, enfermedad ácido pép¬tica activa.
No se administra en pacientes con úlcera gástrica, diabetes o alergia a los componentes de la fórmula.
REACCIONES ADVERSAS: Existen algunos reportes de que ambroxol puede causar las siguientes reacciones adversas: fatiga, xerostomía, sialorrea, constipación, disuria y reacciones alérgicas; trastornos gastrointestinales leves como diarrea, náusea y vómito.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
De 2 a 5 años: 15 a 30 mg/día. De 5 a 12 años: 30 a 45 mg/día. Niños de 12 años y mayores: 60 a 90 mg/día. O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: No se han reportado síntomas graves debido a la sobre¬dosificación del producto. Los síntomas que con mayor frecuencia se observan después de la administración de dosis elevadas incluyen: alteraciones gastro¬intestinales, diarrea, vómito, erupciones cutáneas y fatiga.
Dado que la información es limitada, en caso de sobredosis, se recomien¬da realizar lavado del tubo digestivo mediante la inducción del vómito y la administración de carbón activado, si no hay contraindicaciones, y suministrar las medidas de apoyo convencionales

PRESENTACION: Caja conteniendo un frasco de 120 ml de jarabe.