Aciclovir-10-g

Aciclovir IF

COMPOSICION:
Cada 100 g contiene:
Aciclovir 5.000 g
Excipiente c.s.p 100 g

REGISTRO SANITARIO: 2008-0429

DESCRIPCION: Es un análogo sintético de la guanina con una efectiva acción antiviral y baja citotoxicidad, por su selectividad por las células infectadas con el virus.

ACCION FARMACOLOGICA: Actúa como un antagonista competitivo de la polimerasa viral, que impide la síntesis de la nueva cadena de ADN durante la replicación viral.

INDICACIONES Y USOS: Es un medicamento antiviral, especialmente destinado a la terapéutica de las infecciones producidas por virus herpéticos, tales como herpes labial, herpes cutáneo, herpes genital, herpes zoster (inclusive herpes zoster oftálmico).

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Antecedentes de hipersensibilidad al aciclovir o al propilenglicol. La aplicación ocular, intrabucal o intravaginal de la crema está contraindicada. Se han reportado casos de desarrollo de resistencia al Aciclovir con el tratamiento prolongado en pacientes inmunocomprometidos.
Este medicamento es para uso cutáneo exclusivo y no puede ser aplicado en los ojos.
El uso de antivirales por vía tópica puede conducir a sensibilización cutánea, resultando en reacciones de hipersensibilidad con el subsecuente uso tópico o sistémico de esta medicación.

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas mas frecuenten son Alergia, Rash y Prurito.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Vía de administración Tópica, 5 aplicaciones por día. El tratamiento debe ser iniciado lo más pronto posible, desde los primeros signos de la infección. La duración del tratamiento está comprendida entre 5 y 10 días o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Tras la administración accidental por vía oral de aciclovir tópico no es de esperar que aparezcan efectos adversos.
Tratamiento: El aciclovir se puede eliminar mediante diálisis.

PRESENTACION: Caja conteniendo tubo con 10 g de crema.