Aciclovir-800-mg

Aciclovir 800 mg IF

COMPOSICION:
Cada Capleta contiene:
Aciclovir………………………..800mg
Excipiente…. c.s.p……………1 Capleta

REGISTRO SANITARIO: 2014-1783

DESCRIPCION: Es un análogo sintético de la guanina con una efectiva acción antiviral y baja citotoxicidad, por su selectividad por las células infectadas con el virus.

ACCION FARMACOLOGICA: Actúa como un antagonista competitivo de la polimerasa viral, que impide la síntesis de la nueva cadena de ADN durante la replicación viral.

INDICACIONES Y USOS: Es un medicamento antiviral, especialmente destinado a la terapéutica de las infecciones producidas por virus herpéticos, tales como herpes labial, herpes cutáneo, herpes genital, herpes zoster (inclusive herpes zoster oftálmico).

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Antecedentes de hipersensibilidad al aciclovir o al propilenglicol. Se han reportado casos de desarrollo de resistencia al Aciclovir con el tratamiento prolongado en pacientes inmunocomprometidos.

REACCIONES ADVERSAS: En casos muy raros se ha producido insuficiencia renal aguda durante el tratamiento con aciclovir; en pacientes inmunodeprimidos se ha descrito en forma muy infrecuente la púrpura tromobocitopénica trombótica y el síndrome hemolítico-urémico. Se puede presentar náusea, vómito, molestias digestivas, diarrea, rash, urticaria, angioedema, shock anafiláctico, fotosensibilidad, elevación de transaminasas, pancitopenia, cefalea, mareo, somnolencia, alucinaciones y fatiga; en pacientes con insuficiencia renal o en casos de dosis altas se ha reportado riesgo de convulsiones.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: El tratamiento debe ser iniciado lo más pronto posible, desde los primeros signos de la infección. La vía de administración oral es de 800 mg una vez al día, durante cinco o más días según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Tras la administración accidental o la sobredosis por vía oral de aciclovir, no es de esperar que aparezcan efectos adversos. Tratamiento: El aciclovir se puede eliminar mediante diálisis
PRESENTACION: Caja conteniendo 1 Blíster con 10 Capletas