Acetaminofen-gotas

Acetaminofen Gotas Orales

COMPOSICION:
Cada 1 ml contiene:
Acetaminofen 100.000 mg
Vehiculo c.s.p 1.000 ml

REGISTRO SANITARIO: 2008-0452

DESCRIPCION: Eficaz analgésico antipirético para el alivio temporal del dolor leve o moderado, con mejor tolerancia gástrica que los antiinflamatorios no asteroideos (AINE).

ACCION FARMACOLOGICA: El Acetaminofen ha sido clínicamente comprobado como un analgésico no narcótico y antipirético. Produce analgesia por elevación del umbral doloroso y antipiresis a través de su acción en el centro termorregulador hipotalámico en el sistema nervioso central.

INDICACIONES Y USOS: Analgésico, antipirético utilizado para Tratamiento sintomático de la fiebre y del dolor leve a moderado.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El Acetaminofen puede disminuir la depuración del busulfán. La carbamazepina puede aumentar el efecto hepatotóxico de las sobredosis de paracetamol, pero a dosis habituales esta interacción carece de importancia clínica.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad y/o intolerancia al Acetaminofen o cualquiera de los componentes de la fórmula. Se debe administrar el acetaminofen con precaución, evitando tratamientos prolongados en pacientes con anemia, afecciones cardíacas o pulmonares o con disfunción renal. En caso de insuficiencia renal grave el intervalo entre 2 tomas será como mínimo de 8 horas.

REACCIONES ADVERSAS: En general es muy bien tolerado. En raras ocasiones: erupción cutánea y otras reacciones alérgicas. En sobredosis aguda: necrosis hepática dosis dependiente y potencialmente fatal.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: No se recomienda el tratamiento del dolor con acetaminofen por más de 10 días, o de la fiebre por más de 3 sin control médico. La dosis recomendada es 10 gotas 3 a 4 veces al día vía oral o según el criterio de su médico.
SOBREDOSIFICACION: La sobredosis de Acetaminofen es un problema grave. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible. El tratamiento depende de cuánto tiempo ha pasado desde la sobredosis. Para tratar la sobredosificación se utiliza Carbón activado: El carbón activado ayuda a absorber el Acetaminofen que todavía se encuentra en su estómago. Lavado gástrico: Al lavado gástrico también se le llama bombeo estomacal. Eméticos: Los eméticos son medicamentos que provocan el vomito.

PRESENTACION: Caja conteniendo frasco (cristal) con 30 ml.