vermial-plus

VERMIAL PLUS

COMPOSICION:
Cada Capleta recubierta contiene:
Secnidazol………………………………1000.000 mg.
Excipientes c.s.p ………………………1.000 Capleta recubierta
Cada capsula de Fluconazol contiene:
Fluconazol………………………………150 mg

REGISTRO SANITARIO: 2009-0330/ 2008-0614

DESCRIPCION: Vermial plus es la asociación de dos principios activos; fluconazol y secnizol, cada uno en una forma farmacéutica separada, lo que facilita su administración adecuada del tratamiento para lo cual fue indicado.

ACCION FARMACOLOGICA: Vermial plus es un antiparasitario de la serie de los nitroimi-dazolados. Su actividad afecta a Entamoeba his¬tolytica, Giardia lamblia, Trichomonas vaginalis y Gardnerella vaginalis. Después de la administración oral de una dosis única de 1 g de secnidazol, los niveles máximos del suero se obtienen en aproximadamente una hora. La vida media plasmática es de unas 25 horas. La eliminación, esencialmente urinaria, es lenta (16% de la dosis ingerida se excreta en 72 horas). El secnidazol atraviesa la barrera placentaria y se excreta en la leche materna.

INDICACIONES Y USOS: Infecciones Vaginles mixtas por candidas albicans y trichomonas vahinalis, y en las infecciones por protozoos y hongos provocadas por los microorganismos sensibles.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Combinaciones terapéuticas no aconsejadas durante el us de Vermial son las siguientes: Con disulfiram: Riesgo de aparición de accesos de delirio y estados confusionales. Con alcohol: Aumento del efecto de los anticoagulantes orales y del riesgo de hemorragia.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: no debe ser administrado a pacientes con hipersensibilidad a los componentes de los derivados nitroimizadolicos, pacientes con discrasias sanguíneas, embarazo y lactancia.

REACCIONES ADVERSAS: Los efectos se¬cundarios de los derivados del Vermial son los siguientes: Más frecuentes: Problemas digestivos como náuseas, gastralgia, alteración del gusto (metálico), glositis, estomatitis, leucopenia moderada, erupciones cutáneas reversibles luego de la suspensión del tratamiento. Raramente: Vértigo, falta de coordinación y ataxia, parestesia, polineuritis sensomotora.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar dos capletas blancas en la noche (secnidazol), luego tomar capsula naranja en el desayuno (fluconazol).
O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Debido a que no existe un antídoto específico, el tratamiento por sobredosis de Vermial debe ser sintomático y de soporte.

PRESENTACION: Caja conteniendo blíster con dos capletas de secnidazol y una capsula de fluconazol.