valnesio-16
VALNESIO 16 mg

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
betahistina 2 HCl 16 mg
Excipientes c.s.p 1 tableta

REGISTRO SANITARIO: 2013-0247

DESCRIPCION: Valnesio pertenece a un grupo de medicamentos llamados fármacos antivertiginosos, Esta sustancia es un análogo sintético de la histamina y se utiliza para el tratamiento del síndrome de Menière, trastorno que se caracteriza por presentar los siguientes síntomas: vértigos (con náuseas y vómitos), pérdida de audición y acúfenos (sensación de ruido dentro del oído).

ACCION FARMACOLOGICA: La betahistina es un análogo de la histamina. Su estructura y acción terapéutica es similar., siendo activo por vía oral. Ejerce su acción sobre la microcirculación. Aumenta el flujo microcirculatorio precapilar restableciendo el flujo sanguíneo a nivel de: laberinto, oído interno y arteria basilar.

INDICACIONES Y USOS: Valnesio está indicado en el Tratamiento sintomático del vértigo, especialmente en la enfermedad de Ménière.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No se conocen incompatibilidades físico químicas de Valnesio con otras drogas La administración de Valnesio no altera el estado de vigilia del paciente.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Feocromocitoma. Embarazo y lactancia.
Mantener fuera del alcance de los niños
Venta bajo prescripción médica.

REACCIONES ADVERSAS: Ocasionalmente se informaron dolor de cabeza, náuseas y gastralgias. Fueron descriptos algunos casos de alergia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Comenzar el tratamiento con 16 mg tres veces por día, preferentemente con las comidas.
La dosis de mantenimiento es de 24 a 48 mg por día. Estas dosis pueden adaptarse según la respuesta del paciente o según considere su médico.

SOBREDOSIFICACION: En casos de sobredosificación, si el paciente está consciente, se recomienda lavado gástrico y realizar terapia de sostén. El antídoto son los agentes antihistamínicos. Los signos y síntomas son similares a los de intoxicación por histamina. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.