valdiber-tres-160-5-12-5
VALDIBER TRES 160/5/12.5
Valsartan + Amlodipina besilato + Hidroclorotiazida

FORMA FARMACEUTICA: Tableta Recubierta.
COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta Contiene:
Valsartan…………………………………………160.000 mg.
Amlodipina besilato………………………………6.477 mg Equiv. A amlodipina base………………………..5.000 mg
Hidroclorotiazida ………………………………..12.500 mg
Excipientes….C.s.p………………………………. 1 Tableta Recubierta

DESCRIPCION: Valdiber Tres Es una combinación de un bloqueador de los canales de calcio, un diurético y una antagonista de los receptores de la angiotensina II. Este medicamento se utiliza para tratar la alta presión sanguínea.

ACCION FARMACOLOGICA: Valsartán promueve la vasodilatación y disminuye los efectos de la aldosterona por bloqueo de la unión de angiotensina II a los receptores AT1, Amlodipino bloquea los canales de calcio en la membrana celular e impide la entrada de ión calcio a las células Al disminuir el flujo de calcio al interior de las células, amlodipino impide que las células se contraigan entonces los vasos sanguíneos se dilatan, mientras que La Hidroclorotiazida es un diurético cuya acción se basa en interferir el mecanismo de la reabsorción de electrolitos en el tubo distal del nefrón, a su vez la hidroclorotiazida

INDICACIONES Y USOS: Tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Esta asociación en dosis fijas no está indicada para el tratamiento inicial de la hipertensión.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:
Fármacos antiinflamatorios no esteroideos. La administración concomitante de diuréticos tiazídicos, incluyendo hidroclorotiazida, pueden incrementar la incidencia de reacciones de hipersensibilidad a alopurinol, pueden incrementar el riesgo de reacciones adversas causadas por amantadita, pueden incrementar el efecto hiperglucémico de diazóxido, y pueden reducir la excreción renal de fármacos citotóxicos (por ejemplo: ciclofosfamida, metotrexato) y potenciar los efectos mielosupresores.
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a amlodipino, valsartán, hidroclorotiazida, otras sulfonamidas o cualquiera de los excipientes. Está contraindicado durante el embarazo. Debido al componente hidroclorotiazida.
REACCIONES ADVERSAS: Hinchazón o ganancia de peso rápida; dolor del pecho o sensación de peso, dolor que se reparte al brazo u hombro, náusea, sudor, sentirse enfermo; latidos cardíacos fuertes, lentos o rápidos; orinar menos de lo normal o nada; moretones o sangramiento fácil, debilidad inusual; entumecimiento, quemazón, dolor, sensación de hormigueo; ictericia (color amarillo de la piel u ojos).
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar una tableta recubierta al día o según el criterio de su médico.
SOBREDOSIFICACION:
La sobredosis de Valdiber Tres puede provocar vasodilatación periférica excesiva y probablemente taquicardia refleja. Se han registrado casos de hipotensión sistémica acentuada y potencialmente duradera, incluso de choque (shock) con desenlace mortal. Si la ingestión es reciente, se puede inducir el vomito o proceder al lavado gástrico. La administración de carbón activado a voluntarios sanos inmediatamente después de la ingestión del valdiber tres o en las dos horas siguientes reduce significativamente la absorción de este fármaco.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.