valdiber-h-320-12-5
VALDIBER H 320/12.5
Valsartan + Hidroclorotiazida

FORMA FARMACEUTICA: capleta recubierta
COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Valsartan…..…. 320.000mg.
Hidroclortiazida.12.500mg
Excipiente c.s.p…1 tableta recubierta

DESCRIPCION: Valdiber- H es la combinación a dosis fijas de dos compuestos con actividad antihipertensiva, el Valsartán un Antagonista no peptídico del Receptor de Angiotensina II (ARA II) y la Hidroclorotiazida un diurético tiazídico.

ACCION FARMACOLOGICA: El Valsartán es un derivado tetrazólico no peptídico, que actúa como un potente Antagonista selectivo del Receptor de la Angiotensina II (ARA II) Tipo 1 (AT1). La Hidroclorotiazida es un diurético tiazídico (benzotiadiazina), no es claro el mecanismo mediante el cual presentan su efecto antihipertensivo.

INDICACIONES Y USOS: Tratamiento de la hipertensión arterial esencial en adultos. La combinación de dosis fija Valdiber-H está indicada en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con valsartán o hidroclorotiazida en monoterapia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Interacciones relacionadas con valsartán e hidroclorotiazida. Uso concomitante no recomendado. Litio
Se han descrito aumentos reversibles de las concentraciones séricas de litio y de sus efectos tóxicos durante el uso concomitante de inhibidores de la ECA y tiazidas, incluyendo hidroclorotiazida.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:
- Hipersensibilidad a valsartán, hidroclorotiazida, a otros medicamentos derivados de la sulfonamida o a alguno de los excipientes.
- 2º y 3º trimestres del embarazo
- Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar y colestasis.
- Insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina <30 ml/min), anuria. - Hipopotasemia refractaria, hiponatremia, hipercalcemia e hiperuricemia sintomática. REACCIONES ADVERSAS: Durante el tratamiento con Valdiber-H se han descrito los siguientes eventos adversos: Reacciones de hipersensibilidad incluyendo angioedema, vasculitis, edema pulmonar, pancreatitis, discrasias sanguíneas, arritmias cardiacas, elevación de las bilirrubinas y las transaminasas, vértigo, mareo, fatiga y cefalea. DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis recomendada de Valdiber-H es una Tableta Recubierta una vez al día o según el criterio de su médico. Vía de administración oral. SOBREDOSIFICACION: Síntomas Además, los siguientes signos y síntomas pueden presentarse debido a una sobredosis por Valdiber-H: náuseas, somnolencia, hipovolemia, y alteraciones electrolíticas asociadas con arritmias cardiacas y espasmos musculares. Las medidas terapéuticas dependen del momento de la ingestión y del tipo y gravedad de los síntomas; siendo de suma importancia la estabilización del estado circulatorio. PRESENTACION: Caja conteniendo 30 capletas. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: conservar en un lugar fresco y seco a una temperatura menor de 30°C. Proteger de la luz y la humedad.