valdiber-a-320-10
VALDIBER A 320/10
Valsartan + Amlodipina Besilato

FORMA FARMACEUTICA: Capleta Recubierta
COMPOSICION:
Cada Capleta Recubierta contiene:
VALSARTAN………………………………………….320 mg.
AMLODIPINA BESILATO…………………………… 6.47 mg
EQUIV. A AMLODIPINA BASE ………………………5.000 mg
Excipiente. C.S.P…………………………………………1 Tableta recubierta

DESCRIPCION: Valsartan es un antihipertensivo, utilizado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, Infarto de miocardio reciente, Insuficiencia cardiaca. La amlodipina es un calcio antagonista (bloqueador de los canales lentos del calcio o antagonista de los iones calcio) del grupo de las dihidropiridinas, que impide el paso de los iones calcio a través de la membrana al músculo liso y cardiaco.

ACCION FARMACOLOGICA: Valsartán es un antagonista potente y específico de los receptores de angiotensina II, actúa selectivamente sobre el receptor subtipo AT1, responsable de las acciones de la angiotensina II (vasoconstricción, liberación de aldosterona, reabsorción renal de sodio e hipertrofia vascular. Amlodipino es un bloqueador de los canales de calcio de acción prolongada, tipo dihidropiridina; ejerce su efecto al bloquear la entrada transmembrana de los iones de calcio en el músculo liso vascular y cardíaco.

INDICACIONES Y USOS: Tratamiento de la hipertensión esencial en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipino o Valsartán en monoterapia

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Interacciones ligadas a Valsartán: litio, diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio, AINE (incluyendo selectivos de la COX y no selectivos y ácido acetilsalicílico (>3 g/día)).
•Interacciones ligadas a amlodipino: inhibidores CYP3A4 que aumentan la concentración de amlodipino: diltiazem, Ketoconazol, itraconazol y ritonavir. Inductores CYP3A4 que pueden disminuir la concentración de amlodipino: carbamacepina, fenobarbital, fenitoína, primidona, rifampicina e Hypericum perforatum.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:
• Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colestasis.
• Insuficiencia renal grave (tasa de filtración glomerular <30 ml/min/1,73 m2) y pacientes sometidos a diálisis. • Segundo y tercer trimestres de embarazo. REACCIONES ADVERSAS: Los efectos secundarios más frecuentes con fueron: cefalea, nasofaringitis, gripe, distintos tipos de edema, fatiga, rubor, astenia y sofocos. DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis recomendada de Valdiber A es de una Capleta Recubierta al día. Puede administrarse con o sin alimentos. SOBREDOSIFICACION: Si la ingestión es reciente, se puede considerar la inducción del vómito o el lavado gástrico. PRESENTACION: Caja conteniendo 30 capletas.