valdiber-80
VALDIBER 80 mg

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Valsartán 80.000 mg.
Excipientes c.s.p 1.000 tableta recubierta

Registro Sanitario: 2013-0512

Descripción: Valdiber es un Antihipertensivo, utilizado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, Infarto de miocardio reciente, Insuficiencia cardiaca.

Acción Farmacológica: Valsartán promueve la vasodilatación y disminuye los efectos de la aldosterona por bloqueo de la unión de angiotensina II a los receptores AT1.

Indicaciones y usos: Valsartán está indicado en Hipertensión, tratamiento de la hipertensión arterial esencial, Infarto de miocardio reciente, tratamiento de pacientes clínicamente estables con insuficiencia cardiaca sintomática o disfunción sistólica asintomática del ventrículo izquierdo después de un infarto de miocardio reciente, insuficiencia cardiaca.

Interacciones medicamentosas:
La cimetidina puede aumentar los niveles de Valsartán en sangre. Los inductores de la CYP2C8/9 (fenobarbital, ketoconazol, troleandromicina y sulfafenazol) pueden disminuir los efectos y los niveles del Valsartán.

Contraindicaciones y precauciones: Valsartán está contraindicado en caso de Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes. Alteración hepática grave, cirrosis biliar y colestasis. Alteración renal grave (aclaramiento de creatinina < 10 ml/min) y pacientes en diálisis. Evitar su uso (o usar dosis menores) en pacientes que cursen con depleción de volumen (ésta se debe corregir primero); se debe tener precaución en casos de falla renal o estenosis aórtica/mitral significativa. Usar con cuidado en pacientes con estenosis bilateral de la arteria renal. En lo posible se debe evitar el uso en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, estenosis unilateral de la arteria renal, enfermedad coronaria o cardiomiopatía hipertrófica. Reacciones adversas: En ensayos clínicos controlados en pacientes con hipertensión la incidencia total de reacciones adversas fue comparable con la de placebo. La incidencia de reacciones adversas no pareció estar relacionada con la dosis o la duración del tratamiento y tampoco mostró asociación con el género, edad o raza. Dosis y vía de administración: Tomar 1 Tableta recubierta vía oral de Valsartán Cada 24 horas o según criterio de su médico. Sobredosificación: Los datos disponibles acerca de la sobredosis en humanos son limitados. Las manifestaciones más probables de sobredosis serían hipotensión y taquicardia; podría presentarse bradicardia por estimulación parasimpática (vagal). En caso de que ocurriera hipotensión sintomática, se debe instaurar el tratamiento de soporte. Presentación: Caja conteniendo 30 tabletas.