Tradolam-Sr

TRADOLAM SR
Tramadol Hcl

COMPOSICION:
Cada Cápsula contiene:
Tramadol Hcl…………………………….100.000 mg
Excipientes….….C.s.p…………………………..1 Cápsula

DESCRIPCION: Tradolam SR es un analgésico opiáceo con un mecanismo dual de acción cuyo principio activo es Tramadol. Es una mezcla racémica de los isómeros trans, y cis observándose importantes diferencias desde el punto de vista bioquímico, farmacológico y metabólico entre ambos enantiómeros.

REGISTRO SANITARIO: 2015-0210

ACCION FARMACOLOGICA: Tradolam SR posee un mecanismo dual de acción farmacológica. Tradolam SR posee una actividad agonista sobre los receptores opiáceos centrales µ aunque su afinidad hacia estos receptores es unas 10 veces menor que la de la codeína, 60 veces menor que la del propoxifeno y 6.000 veces menor que la de la morfina. El metabolito M1 tiene una afinidad hacia dicho receptor µ 4-200 veces mayor que el Tradolam SR nativo.

INDICACIONES Y USOS: Tradolam SR está indicado en el tratamiento del dolor moderado a severo, tanto agudo como crónico, así como procedimientos diagnósticos o terapéuticos dolorosos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:
Tradolam Sr interacciona con la carbamazepina, el fenobarbital, la fenitoína y la rifampina. Los anticonvulsivos pueden contribuir a la depresión del sistema nervioso central ocasionada por el Tradolam SR. Además, el Tradolam SR puede disminuir el umbral convulsivo de los pacientes epilépticos interfiriendo con el efecto de estos fármacos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:
El uso del Tradolam SR está contraindicado en el caso de intoxicación aguda por alcohol o con otros agonistas opiáceos, hipnóticos, analgésicos de acción central y psicótropos.
Se han observado reacciones anafilácticas después de la dosis inicial de Tradolam SR, especialmente en pacientes con historia de hipersensibilidad a la codeína.

REACCIONES ADVERSAS:
Dentro de las reacciones adversas más comunes se encuentran mareo sedación, fatiga, dolor de cabeza, estreñimiento, náuseas, vómitos, transpiración y sequedad de boca.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Ajustar dosis según intensidad del dolor y respuesta. Administrar el tiempo estrictamente requerido. Ads. y >12 años:
Formas retard administradas cada 24 h: inicial, 100 mg/24 h; si no se alivia el dolor, elevar dosis hasta que remita, máx. 400 mg/día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: En caso de depresión respiratoria usar como antídoto naloxona

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 Blíster con 7 capsulas C/U.