tradolam-plus
TRADOLAM PLUS
Paracetamol + Tramadol

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Paracetamol en polvo…………….325.000mg
Tramadol Hcl……………………….37.500mg
Excipiente C.S.P……………………1 tableta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2009-0263

DESCRIPCION: TRADOLAM PLUS es la asociación sinérgica a dosis fijas del Clorhidrato de Tramadol, un opioide atípico con un analgésico, el Paracetamol. El Clorhidrato de Tramadol es un producto aprobado por la FDA (USA), la EMEA (Europa) y recomendado por la OMS a nivel mundial.

ACCION FARMACOLOGICA: En cuanto al mecanismo de acción del Paracetamol se postula que es similar a la de los salicilatos pero sin una actividad antiinflamatoria tan fuerte como estos. El Paracetamol igualmente disminuye la temperatura corporal en pacientes con fiebre pero raramente por debajo del valor normal, actúa en el hipotálamo para producir el efecto antipirético, al parecer, este fenómeno está relacionado con la inhibición de la ciclooxigenasa 3, que se encuentra ubicada en el sistema nervioso central.

INDICACIONES Y USOS: TRADOLAM-PLUS está indicado como analgésico para el dolor moderado a severo, agudo o crónico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No se debe combinar con inhibidores de la monoamino oxidasa, como la iproniazida debido a que puede presentarse el síndrome serotoninérgico (diarrea, taquicardia, sudoración, temblor, confusión e incluso coma).

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a los componentes. Contraindicado en casos de intoxicación aguda por hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides y otros fármacos psicotrópicos. No debe ser coadministrado en pacientes que reciben inhibidores de la monoamino oxidasa o los han recibido en los catorce días previos a la indicación del medicamento.

REACCIONES ADVERSAS: Los efectos adversos informados más frecuentemente con la combinación Tramadol + Paracetamol fueron: náuseas, mareo y somnolencia. Con menor frecuencia se encontraron vómito, estreñimiento, sudoración, boca seca, cefalea y confusión. En algunos pacientes se puede presentar irritación gastrointestinal y reacciones dermatológicas (prurito, rash, urticaria). Si se exceden considerablemente las dosis recomendadas o se administran junto con depresores centrales, puede ocurrir depresión respiratoria.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: 1 Tableta cada 8 horas, hasta 2 tableta s cada 6 horas. Máximo 8 tableta s al día. El intervalo mínimo entre cada toma debe ser de 4 horas. No se debe administrar durante un tiempo mayor al necesario, si se requiere un tratamiento a largo plazo, se debe hacer un monitoreo médico cuidadoso y regular
O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: tableta de Paracetamol y Tramadol es un producto combinado. La presentación clínica de la sobredosis puede incluir los signos y síntomas de la toxicidad del Paracetamol, de la toxicidad del Tramadol, o ambas. Los síntomas inicialmente observados durante las primeras 24 horas después de una sobredosis de Paracetamol son: anorexia, náuseas, vómito, malestar, palidez y diaforesis

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 tabletas.