tradolam-duo
TRADOLAM DUO
Ketorolaco + Tramadol

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene:
Ketorolaco trometamina………………………………………10 mg
Clorhidrato de tramadol………………………………………25 mg
Excipiente c.s.p……………………………………….. 1 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2014-1746

DESCRIPCION: TRADOLAM DUO Es un agonista puro con una afinidad fundamentalmente para el receptorµ. Adicionalmente, el tramadol activa sistemas descendentes inhibitorios del dolor, ya que inhibe la reutilización de noradrenalina y serotonina. La combinación de estas dos sustancias produce una sinergia analgésica.

ACCION FARMACOLOGICA: Tramadol se usa para aliviar el dolor moderado a moderadamente grave. Tramadol tabletas de liberación prolongada sólo son utilizados por personas que se espera necesitar medicamentos para aliviar el dolor en todo el día-durante mucho tiempo. Tramadol pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas opiáceos. Éste actúa cambiando la forma en que el cuerpo siente el dolor.

INDICACIONES Y USOS: Tradolam Duo es un analgésico indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor moderado a severo de origen agudo (dorsalgias, fracturas, luxaciones, esguinces, cáncer), en el tratamiento del dolor postoperatorio, en el tratamiento del dolor dental, en migraña y cefalea y en el tratamiento del dolor neuropático.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: TRADOLAM-DUO® tiene interacciones con la administración concomitante de metotrexato ya que poten¬cia su toxicidad. Al usarse simultáneamente con otros medicamentos de acción central (tranquilizantes somníferos) es posible un incremento del efecto depresor de inhibidores de la MAO.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: TRADOLAM®-DUO está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula en pacientes con úlcera gastroduodenal activa hemorragia digestiva reciente perforación gastroduodenal reciente o antecedentes de úlcera gastroduodenal o hemorragia digestiva en intoxicación con alcohol somníferos y psicotrópicos pacientes con estados convulsivos con insuficiencia renal moderada o grave (creatinina sérica > 442 µmol/l) y pacientes con riesgo de insuficiencia renal por hipovolemia o deshidratación.

REACCIONES ADVERSAS: Los efectos colaterales de Tradolam Dúo pueden incluir somnolencia mareos cefalea dolor gastrointestinal dispepsia y náusea. El ketorolaco inhibe la biosíntesis de prostaglandinas posee actividad antipirética antiinflamatoria y analgésica pero en cuantificaciones de inflamación su actividad analgésica sistémica es mucho mayor que la antiinflamatoria. A diferencia de los agonistas opioides el ketorolaco no genera tolerancia efectos de abstinencia ni depresión respiratoria.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar una tableta recubierta de Tradolam Dúo cada 12 horas Vía Oral. Puede administrarse con o sin haber ingerido alimentos y según criterio de su médico.

O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Puede presentarse dolor abdominal náuseas vómito hiperventilación úlcera gastroduodenal gastritis erosiva y disfunción renal debe suspenderse de inmediato el tratamiento para que desaparezcan los síntomas los efectos originados por tramadol se revierten con la administración de naloxona.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 tabletas.