tradolam-50-mg

TRADOLAM 50 mg
TRAMADOL HCL

Composición:
Cada capsula contiene:
Tramadol HCL…………. 50.000mg
Excipiente…C.S.P………..1 Capsula
DESCRIPCION: El Tramadol es un analgésico de tipo opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

REGISTRO SANITARIO: 2009-0081

ACCION FARMACOLOGICA: Es un agonista puro, no selectivo sobre los receptores opioides µ, δ y κ, con mayor afinidad por los receptores µ. Otros mecanismos que contribuyen a su efecto analgésico son la inhibición de la recaptación neuronal de noradrenalina así como la intensificación de la liberación de serotonina.

INDICACIONES Y USOS: está indicado en el tratamiento del dolor moderado a severo, tanto agudo como crónico, así como procedimientos diagnósticos o terapéuticos dolorosos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Tradolam interacciona con la carbamazepina, el fenobarbital, la fenitoína y la rifampina. Los anticonvulsivos pueden contribuir a la depresión del sistema nervioso central ocasionada por el Tradolam. Además, el Tradolam puede disminuir el umbral convulsivo de los pacientes epilépticos interfiriendo con el efecto de estos fármacos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: El uso del Tradolam está contraindicado en el caso de intoxicación aguda por alcohol o con otros agonistas opiáceos, hipnóticos, analgésicos de acción central y psicótropa. Se han observado reacciones anafilácticas después de la dosis inicial de Tradolam, especialmente en pacientes con historia de hipersensibilidad a la codeína.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de las reacciones adversas más comunes se encuentran mareo sedación, fatiga, dolor de cabeza, estreñimiento, náuseas, vómitos, transpiración y sequedad de boca.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: En caso de dolor, iniciar con una cápsula de 25 mg o una de 50 mg cada 4 a 6 horas y aumentar hasta encontrar la dosis adecuada a la respuesta sin exceder los 400 mg al día.
SOBREDOSIFICACION: Aplicar las medidas de emergencia generales, mantener la función ventilatoria y cardiovascular dependiendo de los síntomas.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 Blíster con 7 capsulas C/U.