Torlaton-50

Torlaton 50
COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene:
Topiramato…………………………………………………. 50.000 mg.
Excipientes………..C.s.p………………………………1 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2016-1594

DESCRIPCION: El topiramato es un fármaco antiepiléptico y estabilizador del estado de ánimo, usado principalmente para tratar la epilepsia tanto en niños como adultos, la migraña, el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y en ciertas ocasiones para el tratamiento de los episodios maníacos y la profilaxis del trastorno bipolar.

ACCION FARMACOLOGICA: Bloquea los canales de sodio estado-dependientes en las neuronas y potencia la actividad del GABA.

INDICACIONES Y USOS: Epilepsia: está indicado como monoterapia en pacientes con epilepsia de reciente diagnóstico o también para la conversión a monoterapia en pacientes con epilepsia.
Está indicado como terapia adjunta en adultos y niños (mayores de 2 años) con crisis de inicio parcial y crisis generalizadas tónico-clónicas. También está indicado en adultos y niños como terapia adjunta en el tratamiento de convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut.
Migraña: Está indicado en adultos para el tratamiento profiláctico de la cefalea migrañosa. La utilidad de Topiramato en el tratamiento agudo de cefaleas migrañosas no ha sido estudiada.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No se han reportado hasta la fecha.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.Mantener fuera del alcance de los niños.Venta bajo prescripción médica

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de los efectos adversos mas comunes se encuentran: Anorexia, Disminución del apetito, Bradiscinecia, Alteraciones en la expresión del lenguaje, Estado confusional y Depresión.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Vía oral: – Monoterapia en epilepsia. Ads.: inicio, 25 mg/noche, 1 sem; cada 1-2 sem incrementar dosis en 25-50 mg/día en 2 tomas.
- Migraña, ads.: inicio, 25 mg/noche, 1 sem; cada sem incrementar en 25 mg/día; mantenimiento, 100 mg/día dividida en 2 tomas. Niños: no recomendado.

SOBREDOSIFICACION: Signos y síntomas: No se han reportado sobredosis de topiramato.

PRESENTACION: Caja conteniendo frasco con 50 Tabletas recubiertas.