sentiber-200g

Sentiber

Composición:
Cada 50 g Contiene:
Sulfadiazina De Plata……………………………………………………….1 g
Vehículo…C.S.P……………………………………………………….…..50 g

Indicación:
La Sulfadiazina de plata está indicada en la prevención y tratamiento de las infecciones de la piel producidas por gérmenes sensibles en pacientes con quemaduras de segundo o tercer grado.

Contraindicaciones:
La Sulfadiazina de plata está contraindicada si el paciente muestra hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Ésta no debe utilizarse durante el embarazo, lactancia, prematuros y neonatos durante los dos primeros meses de vida.

Reacciones adversas:
Se puede producir fotosensibilidad durante el tratamiento con Sulfadiazina de plata, especialmente cuando se aplica grandes quemados, sensación de quemazón en las áreas tratadas, prurito, rash o coloración parda de la piel.

Precauciones y advertencias:
El uso se Sulfadiazina de plata no se recomienda en prematuros o niños recién nacidos de hasta 1 mes de nacidos ya que las sulfonamidas pueden causar kernicterus en estos neonatos. El uso prolongado o indiscriminado puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.
Venta bajo prescripción media.
Mantener Fuera del alcance de los niños.

Toxicidad y medidas adoptadas en caso de sobredosis:
Cuando se presentan efectos adversos por el uso inadecuado de Sulfadiazina de plata, el manejo es sintomático con antihistamínicos.

Posología:
Administración tópica.
Después de limpiar y desbridar el área afectada aplicar una capa de un grosor de 1.6 mm dos veces al día o según el criterio de su médico.

Caja conteniendo tubo plástico con 200 g de crema.