rosigerol-20
ROSIGEROL 20 mg

COMPOSICION:
Cada Comprimido recubierto contiene:
Rosuvastatina cálcica………………………………………..42.000 mg
Equiv. A rosuvastatina base…………………………………..40.000 mg.
Excipientes……………………………c.s.p.1.000 Comprimido recubierto

REGISTRO SANITARIO: 2014-0188

DESCRIPCIÓN: Rosigerol es un inhibidor de la HMG-CoA reductasa, que se utiliza como hipolipemiante efectivo para el tratamiento de las dislipidemias.

FORMA FARMACEUTICA: Comprimido recubierto

ACCION FARMACOLOGICA: Rosuvastatina es un poderoso inhibidor selectivo y competitivo de la HMG-CoA reductasa, la enzima limitante para la conversión de la coenzima A 3-hidroxi-3-metilglutaril en mevalonato, un precursor de colesterol.

INDICACIONES Y USOS: Rosigerol está indicado para reducir la mortalidad total y el riesgo de eventos cardiovasculares mayores (muerte cardiovascular, accidente vascular cerebral, infarto al miocardio, angina inestable o revascularización arterial).

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La administración concomitante de rosuvastatina y ciclosporina ocasionó aumentos de los valores de la Cmax de la rosuvastatina (11 veces) y del AUC (7 veces) posiblemente relacionados con el transporte hepático de rosuvastatina. La administración concomitante de rosuvastatina 80 mg más gemfibrozil (600 mg dos veces al día durante 7 días) dio como resultado aumentos clínicamente importantes en la Cmax (aumento del 120%) y del ABC (90%) de la rosuvastatina.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Rosigerol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula. Rosigerol está contraindicado en pacientes con enfermedad hepática activa. Rosigerol está contraindicado durante el embarazo, en periodo de lactancia y en mujeres con potencial de concebir que no utilicen medidas anticonceptivas adecuadas.

REACCIONES ADVERSAS: Los efectos adversos más comunes son: Cefalea, mialgia, astenia, estreñimiento, mareo, náusea, dolor abdominal, diabetes mellitus.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis recomendada es de 5-40 mg una vez al día. La dosis de rosuvastatina debe ser personalizada en función de la respuesta y de los niveles deseados de LDLs.

SOBREDOSIFICACION: No existe tratamiento específico en caso de sobredosis. En caso de sobredosis, el paciente deberá ser tratado con medidas sintomáticas y de soporte, implementado según se requiera. La función hepática y los niveles de CK deberán ser monitoreados. Es poco probable que una hemodiálisis sea de beneficio.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.