protober-plus
PROTOBER PLUS

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Tamsulosina 0.4mg
Dutasteride 0.5mg
Excipientes c.s.p 1.000 tableta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2014-10944

DESCRIPCION: Protober Plus es la combinación de dutasterida, un inhibidor dual de la 5-alfa reductasa y de tamsulosina, un antagonista selectivo de los receptores alfa1-adrenérgicos postsinápticos subtipos alfa1a y alfa1d.

ACCION FARMACOLOGICA: Los dos fármacos tienen mecanismos de acción complementarios. La dutasterida inhibe las isoenzimas 5 alfareductasas de tipo 1 y 2 (5-ARI), responsables de la conversión de testosterona en 5 alfa-dihidrotestosterona, principal andrógeno responsable del crecimiento de la próstata. La tamsulosina inhibe los receptores alfa-1A y alfa-1D, relajando el tono del músculo liso prostático y del cuello de la vejiga, sin tener ningún efecto sobre el tamaño de la próstata.

INDICACIONES Y USOS: Protober plus está indicado en el tratamiento de los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) y para la reducción del riesgo de retención aguda de orina y de cirugía en dichos pacientes.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No utilizar Protober Plus concomitante con los siguientes medicamentos ya que presenta interacciones medicamentosas: ritonavir, indinavir, nefazodona, itraconazol, ketoconazol, prazosina, terazosina, cimetidina, dapoxetina, furosemida, sildenafilo, tadalafilo y vardenafilo.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a dustasterida, a otros inhibidores de la 5-alfa reductasa, a tamsulosina o alguno de los excipientes. Hipotension ortostatica y insuficiencia hepática grave.

REACCIONES ADVERSAS: Se ha observado impotencia sexual, alteraciones de la eyaculación, trastornos de la mama, tensión mamaria y aumento de la sensibilidad mamaria También ha aparecido mareos.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Esta nueva asociación se presenta en forma de cápsulas duras orales que contienen 0,5 mg de dutasterida y 0,4 mg de hidrocloruro de tamsulosina. La dosis recomendada es de 1 cápsula/24 h, 30 minutos después de la misma comida cada día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Se observó hipotensión aguda (presión sanguínea sistólica de 70 mm Hg), vómitos y diarrea, que se trataron con reposición de líquidos pudiendo dar de alta al paciente ese mismo día.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.