protober
PROTOBER 0.4 mg

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
Tamsulosina HCl………………….0.400 mg.
Excipientes…..c.s.p…. 1.000 Tableta

REGISTRO SANITARIO: 2014-0833

DESCRIPCION: La tamsulosina es una molécula perteneciente al grupo de las sulfonamidas, es un antagonista alfa 1-adrenérgico cuya estructura química, metoxibenceno sulfonamida.

ACCION FARMACOLOGICA: Tamsulosina bloquea de forma selectiva los receptores prostáticos alfa1a y alfa1d, con menor afinidad por los receptores vasculares que el resto de alfa-bloqueantes. Como consecuencia, produce una relajación de la musculatura lisa uretral y prostática, disminuye la resistencia uretral y mejora la micción y los síntomas irritativos, sin afectar al tamaño prostático.

INDICACIONES Y USOS: Síntomas del tracto urinario inferior asociados a la Hiperplasia Prostática Benigna moderada.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Protober presenta interacciones con los bloqueadores alfa-1 como (alfuzosina, prazosina, terazosina): por aumento del efecto antihipertensivo. Riesgo de hipotensión ortostática severa con la cimetidina, antihipertensivos, anestésicos generales.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a tamsulosina, incluido angioedema inducido por fármacos, o a cualquiera de los excipientes. Hipotensión ortostática observada con anterioridad (historia de hipotensión ortostática). Insuficiencia hepática grave.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de los efectos adversos más comunes se encuentran Dolor de espalda; diarrea; mareos; dolor de cabeza; problemas al eyacular; fluido nasal o nariz tapada y debilidad inusual.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Una tableta de 0,4 mg cada día vía oral. Puede administrarse con o sin alimentos. No se debe fraccionar ni masticar.

SOBREDOSIFICACION: No se han descrito casos de sobredosificación aguda. No obstante, podría teóricamente producirse hipotensión aguda después de una sobredosificación, en cuyo caso debe proporcionarse soporte cardiovascular.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.