nixiber
NIXIBER 500 mg

COMPOSICION:
Cada Capleta Recubierta contiene:
Nitazoxanida……………………500.000 mg
Excipiente….C.S.P…………………… 1 Capleta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2009-0253

DESCRIPCION: La nitazoxanida es un fármaco derivado sintético de la sialicilamida usado como agente antiparasitario de amplio espectro con efectividad comprobada en infecciones por protozoos y vermes. Está aprobado para infecciones por parásitos como Cryptosporidium parvum y Giardia lamblia en pacientes mayores de 1 año de edad.

ACCION FARMACOLOGICA: El modo de acción de la nitazoxanida en contra de vermes o helmintos se da a través de la inhibición de una enzima indispensable para la vida delparásito, más específicamente actúa inhibiendo la polimerización de la tubulina en los helmintos.

INDICACIONES Y USOS: La nitazoxanida es un antiparasitario de amplio espectro, indicado para disentería amebiana (Entamoeba histolytica/dispar), giardiasis (Giardia lamblia y Giardia intestinalis) y helmintiasis (Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Strongyloides stercoralis, Ancilostomíase, Trichuris trichiura, Taenia spp. e Hymenolepis nana).

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La dosis de NIXIBER en el tratamiento de la diarrea por Cryptosporidium parvum y Giardia lamblia, es de una capleta de 500 mg cada 12 horas, por 3 días.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y en pacientes con hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico. Nitazoxanida puede exacerbar la gastritis, en particular el dolor epigástrico, por lo que se sugiere se administre junto con los alimentos.
Venta bajo prescripción médica.
Mantener fuera del alcance de los niños

REACCIONES ADVERSAS: Puede tornar la orina y semen de color amarillo fluorescente. Los efectos secundarios más frecuentemente observados son básicamente gastrointestinales, incluyendo dolor abdominal, vómitos y diarrea. Se han reportado dolores de cabeza con el uso de este medicamento.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis de NIXIBER en el tratamiento de la diarrea por Cryptosporidium parvum y Giardia lamblia, es de una capleta de 500 mg cada 12 horas, por 3 días o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Es muy poco probable que se presenten sobredosificaciones. En caso de existir, las manifestaciones son locales a nivel del aparato digestivo. Puede inducirse el vómito y administrar hidróxido de aluminio y magnesio.

PRESENTACION: Caja conteniendo 6 capletas.